Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRAPERSONAL

La comunicación intrapersonal es el conocimiento de los aspectos internos de si mismo: acceso al universo emocional interno, a la sucesión personal de sentimientos.Incluye la integridad personal, particularidad humana que se fortalece a través de la autoestima, la identidad, la autonomía, la humildad, la empatía, la capacidad de diálogo y losvalores, factores indispensables para la construcción de contextos estables.

La comunicación intrapersonal facilita caminos para que recorramos nuestros ámbitos íntimos, cercanos ylejanos, de manera que la introspección nos otorgue imágenes del mundo emocional que habitamos. Nos otorga la facultad de darnos cuenta y de aceptarnos, y la habilidad de aplicar laspropias maneras de actuar a partir de ese conocimiento, lo que nos permite organizar y dirigir la vida personal.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Entre dos o mas personas puede haberuna comunicación artificial, defensiva, mecanizada y puede también haber una comunicación fluida, abierta, espontánea, confiada y cordial. En la primera el individuo comunica cosas,como las podría hacer una máquina, en la segunda SE COMUNICA. Esta no depende tanto del temperamento y rasgos de carácter, cuanto de la voluntad de compartir, de participar, de tenderpuentes, de involucrarse, de darse.

La comunicación abierta no tiene que ver con la verborrea o abundancia compulsiva de palabras superficiales, sino con la sinceridad y permitir elacceso a mi mundo interno.

Conclusión

Las relaciones interpersonales trata mas de 2 o mas personas, es mas grupal abierta y puede tratar de diferentes tipos de conversaciones.La intrapersonal trata de uno mismo sobre su estado de emociones y sentimientos. Lo que nos dice que hay diferentes formas de comunicarnos, y que también podemos auto conocernos mejor.
tracking img