Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Menón tiene como tema la virtud, en el aspecto concreto y determinado de saber si la virtud puede ser enseñada o no. Todo el dialogo gira en torno a esta, también se plasman otras ideasplatónicas expresadas durante el dialogo que cada vez se abre mas los pensamientos platónicos que representan su independencia de las ideas de su maestro socrates.

En esta obra básicamente socrates utilizala dialéctica para llevar a cabo un dialogo con menon, su base si la virtud se puede ensenar se debate entre los dos puntos de vista aunque se mantiene presente siempre a través del dialogo elpeculiar método de socrates manipular y llevar a cabo la conversación.

Es un placer tener la oportunidad de leer una mente tan magnifica como la de socrates manipulando el arte de la lengua y la discusiónpara llegar a una respuesta, una verdad, una conclusión que alimenta la curiosidad humana. Muchos decían que el era como un pez que solo era torpe y entorpecía a los demás pero socrates probo queesta torpeza esta confusión la misma curiosidad y obsesion del saber que el logra implantar en menon y en nosotros es la que nos lleva a la búsqueda del conocimiento, del recordar.

Es interesante elplanteamiento que hace menon representando a un ciudano bello que acerca sobre lo que no se sabe, inmediantamente socrates lo atrapa en una red de sus propios afirmaciones que tumban todo argumento,todo pensamiento que en su mente creía correcto para crear un caos , una confusión que lleva a la búsqueda e insaciable sed por la verdad, y la búsqueda de las cosas que no se sabe que son ni seconocen.

Todas están dudas y planteamientos que logran crear dudas entre nosotros logran ser esquivados y manipulados por un método creado por un hombre. A través de la dialéctica socrates no solo rebatey voltea argumentos enteros sino que lo hace de una manera pasiva, el no pretende directamente invalidar toda afirmación y principio que tenga el interlocutor, el pretende ser un guía a través de...
tracking img