Estudiante

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Trabajo de Informática para Economistas

Presentar planilla en Excel que presente un proceso financiero u económico

INTRODUCCION
El Excel es una importante herramienta de oficina, también es considerada conocida una hoja de cálculo, es el documento principal que se utiliza para el almacenamiento en la manipulación de datos. Cada una es una cuadricula rectangular conformada por filas ycolumnas. La intersección entre cada columna y cada fila es una celda, que es la unidad básica de la hoja de cálculo en la cual se almacenan los datos.
Una plantilla Excel es un documento preformateado para su uso; desarrollado en una hoja de cálculos Microsoft Excel. Las plantillas organizan el contenido y cálculos del documento, permitiendo que se puedan personalizar y guardar.
Una plantilla Excelagiliza el trabajo de reproducción de documentos similares o idénticos, son utilizadas para llevar un control detallado de presupuestos, gastos, comisiones sobre ventas, Flujos de caja, inventarios, provisiones, etc. permitiendo obtener resúmenes de información desde diferentes puntos de interés. Una plantilla Excel puede contener fórmulas, macros, gráficos, cabeceras, etc.
Nuestro grupo decidiórealizar una plantilla la cual genere un flujo de plan de pagos con cuotas fijas, considerando la importancia que cobra este tema en la actualidad, donde las instituciones financieras en vista del control de comisiones y costos de servicios, se ven en la necesidad de crear nuevas estrategias de negocios, apuntando a al crédito de sus clientes; por eso es necesario que cada persona tenga claro quees una amortización.

OBJETIVO GENERAL
Explicar en un contexto general, todo lo referente a la amortización de un crédito.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Creación y difusión de una plantilla que genera una tabla de amortización periódica.
* Explicar el funcionamiento general de dicha plantilla.

DESARROLLO
Amortización de un préstamo.-
Todo empresario, todo administrador de negocios,más específicamente todo ente económico se podrá ver abocado en algún momento a conseguir los fondos necesarios para la operación del negocio, es decir debe tomar decisiones de financiación.
Para financiarse el ente económico puede optar por varias formas tales como la generación interna de fondos, que se da a partir de la operación normal del negocio, la obtención de préstamos (pasivos), o laventa de acciones (patrimonio).
En el presente capítulo se pretende ilustrar al lector sobre las principales formas de financiación utilizando pasivos, así como sobre el manejo de dichas fuentes, teniendo como objetivo principal enseñar a calcular el costo efectivo de la financiación buscando con ello entregar al estudiante una herramienta financiera básica para la toma de decisiones.

SISTEMAS DEAMORTIZACIÓN BÁSICOS
Existe un sinnúmero de formas de amortizar un préstamo debido a que deudores y acreedores pueden pactar libremente las condiciones, entre esas formas se tienen:
 Un pago único al final.
 Pago de intereses periódicamente y pago del capital al final.
 Pago de capital en cuotas iguales e intereses sobre saldos.
 Serie uniforme de pagos
 Pagos con períodos degracia.
 Pagos con períodos desiguales.
 Pagos con cuotas extraordinarias.
 Pago en cuotas crecientes o decrecientes en cantidades iguales (gradiente aritmético).
 Pago en cuotas crecientes o decrecientes en porcentaje igual (gradiente geométrico).
 Pagos en moneda extranjera.
 Pagos en Unidades de Valor Real (U. V. R.)
 Otros tipos a pactar entre prestamista y prestatario.Para analizar con un poco más de profundidad el tema y a la vez profundizar un poco más el concepto de equivalencia, se presenta a continuación las tablas de amortización de las cuatro (4) primeras alternativas de pago, en el caso de un préstamo de $1.000.000 al 36% de interés anual capitalizable trimestralmente y con un plazo total de un año.
1. Un pago único al final.
F = P (1 + i)n =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS