Estudiante

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
INVESTIGACION PLAN PARA LA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN LA MINA LA FRONTERA, MUNICIPIO DE CUCUNUBA (VEREDA EL PEÑON)

INTEGRANTES: ALEJANDRA MONRROY NUBIA DIAZ JOHANA OLARTE CAROLINA CAÑAS

DIEGO URBINA (Instructor)

CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL SENA UBATE 2012

INVESTIGACION

PLAN PARA LA CREACION DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN LA MINA LAFRONTERA, MUNICIPIO DE CUCUNUBA (VEREDA EL PEÑON)

DIEGO URBINA (instructor)

CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL SENA UBATE 2012

TABLA DE CONTENIDO

I NTRODUCCION 1. TEMA DE INVESTIGACION 2. TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION 3. PROBLEMA DE INVESTIGACION 3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3.3 SISTEMATIZACION DELPROBLEMA 4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 4.1 OBJETIVOGENERAL 4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 5. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
6. MARCO DE REFERENCIA 6.1 MARCO TEORICO 6.2 MARCO CONCEPTUAL 7. METODOLOGIA 7.1 TIPO DE ESTUDIO 7.2 METODO DE LA INVESTIGACION 8. FUENTES DE INFORMACION

8.1 FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS 8.2 POBLACIÒN A CONSIDERAR 8.3 TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÒN

INTRODUCCION
Durante la preparación del plan para la creación deldepartamento de recursos humanos en la mina la frontera en el municipio de cucunuba vereda (el Peñón) se evalúa la factibilidad del proyecto, y se interpreta el entorno de la actividad minera Y se evalúan los resultados obtenidos según las competencias requeridas en el área de recursos humanos para ponerlo en marcha.

1. TEMA DE INVESTIGACION
Con la elaboración del plan para la creación deldepartamento del área de recursos humanos en la mina la frontera en el municipio de Cucunuba vereda (el Peñón) se busca reunir en un documento toda la información necesaria y los lineamientos generales para ponerlo en marcha.

2. TITULO DEL PROYECTO
Creación del departamento de recursos humanos en la mina la frontera en el municipio de Cucunuba vereda (el Peñón)

3. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN3.1 Plan de mejoramiento
El enfoque dado por el Sena en el programa tecnólogo gestión de talento humano es impulsar a sus aprendices a la creación del departamento del recursos humanos con los conocimientos técnicos y administrativos requeridos para desarrollar el proyecto buscando dar solución al problema de implementación del departamento de recursos humanos se analizo la situación de la mina lafrontera y se encontró que no están suficientemente informados sobre el tema y no cuentan con el departamento de recursos humanos. Por lo cual se requiere diseñar el plan de mejoramiento para la creación del área de recursos humanos en la mina la frontera en el municipio de Cucunuba (vereda el Peñón)

3.2 Formulación del problema:
¿Será viable la creación del departamento de recursos humanosen la mina la frontera en el municipio de Cucunuba vereda (el Peñón).?

3.3 Sistematización del problema:
 ¿Será necesario hacer un estudio de la mina la frontera?  ¿Cuál será la estructura organizacional y administrativa en el municipio de Cucunuba vereda (el Peñón).?

4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
4.1 OBJETIVO GENERAL:  Elaborar un plan para la creación del departamento de recursoshumanos en la mina la frontera productora y explotadora de carbón en el municipio de Cucunuba vereda( el Peñón)

4.2 objetivos específicos:  Realizar un estudio de la mina la frontera en el que se puede identificar claramente las necesidades para la implementación del área de recursos humanos.  Diseñar la estructura organizacional y administrativa para la creación del área de recursos humanosen la mina la frontera.

5. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
La investigación a desarrollar busca la implementación del departamento de recursos humanos a la mina la frontera productora y explotadora de carbón, para lograr este objetivo se acude al modelo de investigación de campo. Mediante esta investigación se pretende la creación o diseño del área de recursos humanos que consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS