Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Evolución de la Contabilidad de Costos
La contabilidad de costos evolucionó igual que las actividades industriales a raíz del desarrollo de las industrias químicas, se habla de costos conjuntos.Se comenzó a contabilizar y controlar el ciclo de las materias primas, partiendo de las compras, MO, compatibilizándola con otros productos llegando a los costos indirectos de fabricación.
Emerson,habla de dos métodos para obtener costos: los costos se obtienen cuando el trabajo esta terminado, y los costos se calculan cuando el trabajo esta terminado.
Se mide la eficiencia y se inicia lacontabilidad estándar.
• Concepto Contable del Costo
El costo esta representado por la suma de los esfuerzos expresados cuantitativamente, que es necesario realizar para lograr una cosa.
Los costostienen por características comunes su relatividad vinculada habrá tantas figuras del costo cuanto sean los objetivos que se persigan.
Terzoli - costo de producción fenómeno con característicaseconómicas, técnicas y financiaras. El costo de producción que se origina del consumo de los factores (bienes económicos) por efecto del proceso de fabricación, no es más que el consumo de utilidadeseconómicas de dichos factores y el insumo de dichas utilidades del producto terminado. Técnicamente considerado el costo de producción representa el consumo de factores productivos utilizado en el proceso defabricación y su incorporación en los productos, proceso y PT. Financieramente, el costo de producción es la expresión monetaria del consumo de factores invertidos en el proceso de fabricación.
Paraconfigurar el costo de producción deben darse dos características determinantes.
• Que el proceso de producción opere el consumo razonable y racional de factores de la producción.
• Que comoconsecuencia del proceso se produzca la incorporación directa o indirecta del mismo en el producto elaborado.
Bottaro - define costo de producción como “la expresión cuantitativa del consumo de factores...
tracking img