Estudiante

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
¿Soy realmente Feliz?
“Por tener felicidad, odias. Por tener felicidad, tienes un lado obscuro. Por tener felicidad, hurtas. Por tener felicidad, te enojas. Por tener felicidad, desprecias a los demás. Por tener felicidad, sientes ira. Por tener felicidad,…..”

Todas las personas tratamos de encontrar la verdadera felicidad. Llega un momento en el se debe decidir entre tener unavida de felicidad, o una vida con significado, el que elije la felicidad, vive en el presente sin importarle el futuro, y dejando atrás el pasado, pero el que elije una vida con significado, se centra en el futuro, dejando atrás el pasado. Muchos se han preguntado si son felices o si en realidad se sienten realizados solamente. Algunos han alcanzado el éxito laboral, sentimental, e incluso tienenuna familia, pero si alguien les pregunta si son realmente felices, ellos dicen no saberlo Entonces la pregunta es ¿Que es lo que realmente te hace feliz? ¿El sentirse realizada o realizado es realmente sentirse feliz? ¿Es usted feliz?
A los jóvenes se nos dice que debemos, como y para que hacer las cosas, demostrando que tenemos que “despertar” ante la realidad planteada por nuestros antecesores,lo interesante es que incluso lo que los otros comentan esta errado por una u otra causa creando así un debate continuo, que bien podría llegar a fascinar a multitudes cautivándoles con aquel discurso auditivo como ahuyentar a un puñado de personas, puesto que no a todos no les parece atractivo, aceptable, nadie es idéntico a nadie. Nadie tiene un concepto fijo, nadie puede decirle a alguienque es la felicidad sin entrar en un generalísimo sobre el concepto, sin entrar a discusión a causa de alegorías propias. Por mera definición la felicidad es el estado de ánimo del que disfruta de lo que desea. Puede contemplarse de muchas maneras al igual que interpretarse pues cada quien tiene una forma de pensar distinta gracias a diversos puntos, pero el hombre le acecha incrédulo persiguiendolo que cada uno piensa que es la felicidad a pesar de que a los otros no les convenza encontrando mil y un fallas.
La felicidad es meramente relativa, varia dependiendo de las personas a lo que se busca como persona, a bases de criterios. Lo que para algunos es ese sentimiento de escuchar cierta melodía, un chocolate caliente cuando hace frío, consiste en estar con la persona amada en todomomento y tratar de hacerla feliz, es lo mismo para el padre que ve por primera vez a su hijo. La felicidad corrompe a la gente, adaptándose a que obtuviesen alguna vez, queriendo más y mas. Efímera, porque sin importar cuanto odiamos las cosas, las terminaremos haciendo si la sociedad dice que tiene que ser así, continuando con el ejemplo del padre, si felicidad se encuentra en la interacción con suprimogénito pero no todo el tiempo podrá estar cubriendo esa acción puesto que tendrá que ir a trabajar e interactuar con otros. Equivalente, para experimentar una cantidad correcta debes experimentar la misma cantidad de tristeza como pago, sin mencionar que no todas las decisiones traerán felicidad a todos puesto que no hay camino que la traiga por igual, haciéndola tan “Injusta”.Sencillamente, se encuentra en el disfrute de las pequeñas cosas de la vida.
A manera simple, la felicidad podría ser otra más de las contradicciones de la vida dando a entender que esta es solo un conjunto de las mismas, es el egoísmo y el altruismo, no quieres perderla y harás cualquier cosa por evitar que se extinga pero también anhelas compartirla, que quienes te importan y quienes les importan seanfelices. También trae consigo un inexplicable ímpetu que es contradictoria que en ocasiones nuestras sugestiones acarrean al mayor miedo que nos hace actuar cobardemente, miedo a perder aquello que te hace tener el valor de luchar por conservarlo. Muchos dicen que la raíz de la felicidad esta en concebir un corazón sano porque ahí se aloja la felicidad, no literalmente hablando cabe aclarar. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS