Estudiante

Páginas: 18 (4312 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Valencia – Edo. Carabobo
Sede La Isabelica
Excelencia Educativa
U N E F A



Integrantes:
Prof: Silvia Távara Barreto Vanesa C.I: 19.899.759
Lara Enrique C.I:18.872.700Ollarves Graciela C.I: 18.820.645
Padua Fernando: C.I: 18.958.555
Sección: I-002 nocturno
Carrera: Ing. Petróleo
Materia: Producción II

Valencia 19 de Octubre de 2011
Introducción

Mediantes los procesos de los hidrocarburos se tiene que tomar en cuenta los diferentes diseños y características en cuanto la explotación y extracción, tales Como, Capacidad de producción del sistema, Flujonatural, Sistema de producción y los diferentes componentes, Los elementos mecánicos básicos del sistema de producción, Casquete o empuje de gas, Empuje por gas disuelto, Empuje por agua, Empuje por gravedad, Empuje hidráulico, Flujo Continuo, y las diferentes tuberías adecuadas para el pozo.

SISTEMAS DE PRODUCCION

El proceso de producción en un pozo de petróleo comprende elrecorrido de los fluidos desde el radio externo de drenaje en el yacimiento hasta el separador de producción en la estación de flujo. El sistema de producción está compuesto por cuatro módulos principales: Yacimiento, Completación, Pozo y Línea de Flujo en la superficie. Existe una presión de partida de los fluidos en ese proceso de producción que es la presión estática del yacimiento, y una presiónfinal de entrega que es la presión del separador en la estación de flujo. La perdida de energía a través de cada componente es función de las características de los fluidos producidos, y especialmente, del caudal de flujo transportado.

Flujo natural

La tasa de producción de un pozo es producto de un perfecto balance entre la oferta de energía del yacimiento y la demanda de energíadel pozo, incluyendo sus facilidades de transporte en la superficie. Para realizar este balance, es necesario cuantificar el consumo de energía en los distintos componentes del sistema de producción. Inicialmente, la energía del yacimiento es, por lo general muy alta y el pozo producirá por flujo natural altos caudales de líquido. No obstante, para explotarlo eficientemente es necesario controlarla tasa de producción de los pozos. Con el tiempo, la energía del yacimiento será insuficiente para levantar los fluidos desde el fondo hasta la superficie y el pozo dejará de producir por flujo natural.
Los elementos mecánicos básicos del sistema de producción son:

* Pozos
* Líneas de Conducción
* Colector de Producción
* Separadores y equipamiento de proceso
* Instrumentosde medición
* Recipientes de Almacenamiento

Un sistema de producción está compuesto por los siguientes componentes:
* Medio Poroso
* Completación (Estimulación, Punzado, y Engravado)
* Conducto vertical u horizontal o inclinado con válvulas de seguridad y placas de choque.
* Un sistema de levantamiento Artificial, tal como bombas, válvulas de gas-Lift, etc.
* Líneas deConducción horizontales con placas de choque y otros componentes de cañerías como válvulas, codos, entre otros.
Un pozo puede ser definido como un conducto o interface, entre el petróleo y gas del reservorio y las facilidades de superficie. Esta interface es necesaria para producir el fluido del reservorio a la superficie

MECANISMOS DE PRODUCCIÓN
Los mecanismos de producción son aquellosque aportan las energía necesaria para que los fluidos que se encuentran en el yacimiento fluyan o se desplacen hacia donde se encuentra una presión menor a la presión del yacimiento, en este caso los mecanismo de producción hacen que los fluidos se desplacen hacia el pozo, por medio del cual se trasladaran hasta la superficie. Dichos mecanismos se ven influenciados por la presión del pozo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS