Estudiante

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
1. Conocer a profundidad que es una Bitácora electrónica
2. Aprender sobre herramientas gratuitas para la elaboración de blogs
3. Conocer como adecuar la Bitácora para los diferentes temas curriculares
4. Conocer diversas herramientas de software libre para diseño gráfico
5. Aprender sobre las licencias Creative Commons













Introducción
La Internet se ha convertidoen un recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que le permite a un número significativo de profesores publicar materiales y contenido relacionado a sus cursos. De la misma manera, ofrece un espacio para que los estudiantes puedan publicar documentos, comentarios y opiniones relacionadas a sus cursos. Sin embargo, hasta hace poco, para lograr tener presencia en la Internet senecesitaba dominar herramientas tales como editores de HTML y programas para transferir archivos (FTP). Desde hace unos años la herramienta de los weblogs ha facilitado los procesos de publicación en Internet y ha aumentado los niveles de interactividad de las páginas Web. Esto ha tenido como consecuencia que la Internet se haya transformado de un medio esencialmente orientado hacia la lectura decontenido a un medio en el cual podemos publicar lo que escribimos.
Los weblogs son tipos de diarios electrónicos en los cuales sus autores publican regularmente ideas, artículos y reflexiones sobre un tema en específico. Representan una revolución en la Internet por la gran acogida y popularidad que han tenido y la versatilidad de los mismos. Han formado parte de los medios que han cubierto laguerra en Iraq, la carrera para la presidencia de los Estados Unidos y el tsunami ocurrido en Asia. Están impactando de manera significativa tres sectores: el periodismo digital, el mundo empresarial y el aprendizaje en línea. Este módulo explorará el impacto de los weblogs en el mundo educativo, específicamente su rol como herramienta en los cursos a distancia.





Bibliografía:
Definiciónhttp://fterrazas.wordpress.com/2009/11/04/bitacoras-electronicas-web-blogs/
http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
Herramientas gratuitas para la elaboración de blogs
http://aprenderinternet.about.com/od/ConceptosBasico/tp/Diez-Plataformas-Para-Crear-Un-Blog.htm

Adecuación de la bitácora a los temas curriculares
http://www.taringa.net/posts/info/15937329/Cambiar-la-plantilla-de-tu-blog.htmlhttp://www.emagister.com/curso-integracion-escolar-social-nee-1-proceso-integracion-escolar/analisis-elementos-curriculares-adecuacion-curricular-1
Diversas herramientas para diseño gráfico
http://www.softonic.com/s/software-libre-dise%C3%B1o-grafico/
http://www.softonic.com/s/software-libre-dise%C3%B1o-grafico/2
http://www.softonic.com/s/software-libre-dise%C3%B1o-grafico/3

Creative Commonshttp://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons








Definición de una Bitácora electrónica.

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos debitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés =diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS