Estudiante

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Prueba de Coombs
Es una prueba que busca anticuerpos que puedan fijarse a los glóbulos rojos y causar su destrucción prematura (hemólisis).
Coombs Directo e Indirecto
Hay dos formas de realizar laprueba de Coombs: directa e indirecta.
La prueba de Coombs directa se utiliza para detectar inmunoproteínas Ig.G o el complemento sobre las células rojas (ejemplo: detección de la sensibilidad deeritrocitos in vivo). Esta prueba se utiliza para la detección de anemias hemolíticas autoinmunes causadas por anticuerpos y/o componentes del complemento que se unen a los glóbulos rojos del paciente,en reacciones transfusionales y eritroblastosis fetal (enfermedad hemolítica del recién nacido). En las anemias hemolíticas autoinmunes calientes, el anticuerpo generalmente es Ig.G. En las anemiashemolíticas autoinmunes frías, las células generalmente están revestidas por componentes del complemento.
La prueba de Coombs indirecta detecta anticuerpos hacia los glóbulos rojos en la circulación.Es importante para la determinación de la compatibilidad entre donador y el receptor en el caso de transfusiones de sangre. Detecta también la presencia de anticuerpos anti Rh en la madre durante elembarazo. Evalúa la necesidad de administrar inmunoglobulina Rho (D). Ayuda a confirmar el diagnóstico de anemia hemolítica.
Procedimiento
La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo generalde la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el finde aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre.
Luego, el médico introduce suavemente una aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a laaguja. La banda elástica se retira del brazo. Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.
En bebés o en niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS