Estudiante

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
INDICE

1. Reflexionar sobre la discriminación por razón de sexo.

2. Analizar la diferencia entre lo que se ha considerado tradicionalmente trabajos puramente de mujeres.

3. Describir las condiciones que favorezcan el acoso en el trabajo.

4. Determinar las problemas que sufre una persona que ha sufrido un acoso.

BIBLIOGRAFIA

*http://webs.uvigo.es/pmayobre/textos/varios/2acoso.pdf
* http://www.psicologia-online.com/autoayuda/trabajo/mobbing.shtml
* http://cdd.emakumeak.org/ficheros/0000/0166/teorico_2_c.pdf

1. Reflexionar sobre la discriminación por razón de sexo.

Argumento

En la película “En Tierra de Hombres” nos encontramos con un ejemplo de la vida real sobre la discriminación por razón de sexo y acoso en el trabajo.
Nuestraprotagonista es Josey Aimes que tiene problemas en su matrimonio y cuando esta ya un fracaso decide volver a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo.Tenemos a una madre soltera con dos niños a su cargo, buscando trabajo en la fuente principal de empleo de esa región: las minas donde se extienden a la vida cotidiana , uniendo familias y vecinos en un hilo común. Esta esuna industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios .
Nuestra protagonista animada por su vieja amiga Glory, una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para rascar el mineral en la cantera. Aquí empieza nuestra historia Josey está mentalizada para el peligroso y duro trabajo perno aguantar lasgroserías de sus compañeros que lo último que quieren es tener que competir con mujeres para los pocos empleos que hay, mujeres que según ellos no deberían estar conduciendo camiones ni arrastrando piedras.
La discriminación como una forma de marginación de cualquier tipo y en cualquier situación es, por desgracia, un fenómeno aún presente en una sociedad democrática, es tan común que se consideranormal por muchos de nosotros.
Las mujeres son amenundo cosideradas inferiores a los hombres.
Podemos decir que la relación de Josey con su padre Hank no es muy buena debida al embarazo que tuvo a los 16 años , y lo mismo que su padre piensa el pueblo. Los únicos amigos de Josey son Glory y su marido. En la mina rápidamente se hace amiga con Big Betty, Gloria y Sherry, pero también su llegadaen la mina trae provocaciones encabezadas por Bobby Sharp su antiguo novio de la secundaria.
Negativa de Josey en ceder en sus demandas masculinas compañeros de trabajo les lleva a difundir y tratando de seducirla, lo que causa que Josey es más despreciada no sólo por su padre y sus compañeros de trabajo, sino también por Sam, que empieza a creer que su madre es realmente promiscua después dedescubrir que era el resultado de su embarazo en la adolescencia.
Encontramos que no se cumplen varios derechos de trabajo como: el derecho de no ser discriminado el derecho a la integridad física, respeto a la intimidad , consideración a la dignidad y protección frente a ofensas verbales o físicas de naturaleza sexual y que la dirección de la mina no cumple con las normas de seguridad e higiene.La reunión que Josey con los altos cargos de la empresa vemos como ella va preparada y ilusionada incluso tiene un papel preparado con lo que quiere decir y vemos como no la dejan hablar no tiene el derecho de hacerse escuchada , vemos como incluso los altos cargos la discriminan.
Después que la administración de la mina se niega a escuchar las quejas de Josey acerca de cómo las mujeres sontratadas en la mina, ella le pide a Bill White, un amigo de Kyle y Glory que es un abogado - para ayudarle a presentar una demanda contra la compañía. Bill le dice que la mejor manera de ganar un caso como éste es por convencer a las otras mujeres para respaldar sus declaraciones ante el tribunal. Las mujeres, sin embargo, no se atreven, ya que esto significaría poner en riesgo sus puestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS