Estudiante

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
LABORATORIO DE COMUNICACIONES
PRACTICA N° 3
TEMA: COMUNICACIÓN HMI-PLC

INTEGRANTES:
Joel Luis Beltrán Eras
Stalin Francisco Palacios Apolo
Cristian Patricio Rivera Muñoz

Tutor: Ing. Víctor Vinicio Tapia Calvopiña

Fecha de realización: 12/10/2012
Fecha de entrega: 12/17/2012
Periodo 41
2012 – 2013
Resumen:
Se realizó la comunicación HMI-PLC, para lo cual se utilizó elsoftware WinCC flexible 2008 para la programación de la pantalla touch, en la cual se diseñó una empaquetadora y funciona de la siguiente manera el programa tiene una página inicial en cual se encuentran dos botones un botón de control y un botón de salir, el botón de control nos permite ir a otra pantalla en el cual podemos visualizar que está pasando en la empaquetadora y el botón salir hace salir delsistema, dentro de la pantalla de control tenemos, el número de cajas, la tarifa que se ingresa por el usuario el costo que es una simple multiplicación entre la tarifa y el número de cajas también consta de tres luces pilotos que nos indican sí está vacío, sí está por la mitad, y si ya se llenó.
Para el PLC se utiliza el software Step 7 MicroWIN V4.0, básicamente la complejidad se encuentraaquí, se tiene un sensor de entrada (I0.0) este sensor simula la entrada de paquetes, se tiene un contador (MW0) este contador se va a encargar del número de paquetes que han sido empaquetados dentro de las cajas en el día, el contador (MW2) se encarga de los paquetes que están dentro de la caja y por medio de este contador se sabe cuántos paquetes se encuentran en la caja y si esta vacío, medio olleno se prende su respectiva luz piloto además el programa consta con una marca para reset (M0.6) , con un multiplicador que se encarga del costo (MD20), para transferir el programa a la pantalla touch se debe establecer comunicación entre el HMI con la PC para lo cual se usa direcciones IP y la conexión física con cable Ethernet, para cargar el programa al PLC se utiliza el cable PC/PPI, cuando seha cargado los programas en el HMI y el PLC se conecta mediante RS-485 el HMI con el PLC, entonces se comprueba el programa, si mantiene pulsado el botón en la pantalla enciende una salida en el PLC y en la pantalla nos muestra una animación del encendido.
Abstract
The project is a packaging and works in the following way the program has a home page are two buttons which control button and abutton to leave the control button allows us to go to another screen where we can see exactly what is happening in the packaging and the exit button does leave the system within the control screen have, the number of cases, the rate that is entered by the user, the cost is a simple multiplication between the rate and the number of boxes also has three pilot lights that indicate if empty, if inhalf, and if it was filled.

Objetivo General
* Crear un proyecto y que contenga todo lo visto en WinCC flexible 2008.
Objetivos Específicos
* Establecer la comunicación entre el HMI y PLC, con la PC.
* Realizar un programa para el PLC en el software Step 7 MicroWIN V4.0.
* Conocer y utilizar el software WinCC flexible 2008 para programar el HMI.
* Descargar los programas alHMI, al PLC.
* Conectar el HMI con el PLC y comprobar su funcionamiento.
Marco Teórico
* HMI (Interfaz Hombre Maquina)
Los sistemas HMI podemos pensarlos como una ventana de un proceso. Esta ventana puede estar en dispositivos especiales como en paneles de operador o en una computadora. Los sistemas HMI se les conoce también como software HMI o de monitoreo y control de supervisión. Lasseñales del proceso son conducidas al HMI por medio de dispositivo como tarjeta de entrada/salida en la computadora, PLC´s, RTU o DRIVE’s. Todos estos dispositivos deben tener una comunicación que entienda el HMI.
Los HMI son dispositivos terminales que permiten el control de procesos, estos reciben datos de autómatas programables como por ejemplo de los PLC´s, los datos son procesados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS