Estudiante

Páginas: 13 (3190 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
LA OMC

INTRODUCCION

Este trabajo comienza por compartir información sobre esta Institución, logrando explicar que es la OMC y cual es su labor a nivel mundial; extrayendo dicha teoría de la página principal de esta Organización. Por medio de la adopción de decisiones, se toman en cuenta la opinión de diversas personas con distinto cargo, se concluye la orden final por medio de Órganos delConsejo, estableciendo un orden claro de las ideas con el fin de garantizar que circulen las corrientes comerciales con la máxima facilidad, y libertad posible asegurándose del bienestar para cada país.

Dentro de su estructura, las decisiones son adoptadas por el conjunto de los países miembros, normalmente esto se hace por consenso.
Si solo se tuviera que decidir cada cosa una vez, la vidaseria mucho más fácil, sin embargo, no es así, apenas creemos saber lo que hay que hacer, las cosas cambian. Los mercados realizan un trabajo admirable a nivel internacional; los precios dentro de este pueden cambiar por diversos motivos y el comercio puede perder fuerza o podría aumentar.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Establecer en forma clara el propósito de la OMC y sus funcionesInformar al estudiante sobre la Organización y Estructura de la OMC

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Explicar que es la OMC para así lograr entender las decisiones que se toman en cada momento.
Dar a conocer la gran variedad de actividades que abarca el comercio sin discriminación alguna de acuerdo al principio del sistema de comercio.

JUSTIFICACION

La razón del ser del trabajo es explicar a que sededica esta Institución que tiene como función la libre circulación del comercio entre países, especialmente, considerando como punto principal la satisfacción que genera en el mercado que hayan relaciones con la OMC.
Gracias a la información presentada, se ha logrado captar la idea principal del tema en donde la teoría proporciona un análisis profesional y adecuado para el lector.
Como aprendicesdel Comercio Internacional debemos instruirnos de temas de gran importancia en el área de Teoría del Comercio para poder entender la lógica económica del mercado. Realmente se proporciona en forma clara la teoría adecuada, pero a decir verdad, el concepto mas sutil y complejo es aquel que la mente humana entiende con su apropiado vocabulario.

LA OMC

¿Tuvo éxito el GATT?
El GATT tenía uncarácter provisional y un campo de acción limitado, pero su éxito en el fomento y el logro de la liberalización de gran parte del comercio mundial durante 47 años es incontrovertible. Las continuas reducciones de los aranceles contribuyeron a estimular durante los decenios de 1950 y 1960 el crecimiento del comercio mundial, que alcanzó tasas muy elevadas (alrededor del 8 por ciento anual portérmino medio). Y el ímpetu de la liberalización del comercio contribuyó a que el crecimiento de éste sobrepasara en todo momento el aumento de la producción durante la era del GATT, lo que demostraba la creciente capacidad de los países para comerciar entre sí y aprovechar los beneficios del comercio. La afluencia de nuevos miembros durante la Ronda Uruguay fue una prueba del reconocimiento de que elsistema multilateral de comercio constituía un soporte del desarrollo y un instrumento de reforma económica y comercial.
Pero no todo fue satisfactorio. A medida que pasaba el tiempo se planteaban nuevos problemas. La Ronda de Tokio, en el decenio de 1970, fue un intento de abordar algunos de ellos, pero sus logros resultaron limitados. Fue un signo de los tiempos difíciles que se avecinaban.
Eléxito logrado por el GATT en la reducción de los aranceles a niveles tan bajos, unido a una serie de recesiones económicas en el decenio de 1970 y en los primeros años del de 1980, incitó a los gobiernos a idear otras formas de protección para los sectores que se enfrentaban con una mayor competencia extranjera. Las elevadas tasas de desempleo y los constantes cierres de fábricas impulsaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS