Estudiante

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Después de dar lectura al resumen de la Odisea contesta lo que se te pide a continuación:
1. Menciona las características que encuentras en esta obra en relación a los rasgos de la epopeya.2. Anota los nombres de los dioses mitológicos que aparecen en esta historia. Poseídon, Atenea, Telémaco, Zeus, Calipso, Eolo y Helios.
3. Menciona a los seres fantásticos y sus atributos que semencionan dentro de la narrativa.
esta Calipso que es guardiana de una isla; Penelope esposa de Ulises; Ulises es el personaje principal y es el que vive todas sus aventuras, y engaña a los ciclopespara poder salir de la cueva; los ciclopes son engañados por Ulises y están en una isla Polifemo es un ciclope hijo de Poseídon, quien odia a Ulises.
4. ¿Quién era Ulises? es el viajero de lahistoria, que queda atrapado en una isla por 7 años, esposo de Penelope; sus historias las cuenta a los feacios, llego ahí por la bolsa de vientos que sus compañeros revisaron, fue ayudado por sus amigaAtenea.
5. ¿Con qué otro nombre se le conoce a Ulises? Odiseo
6. ¿Quién era Penélope? la esposa de Ulises, quien tenía varios pretendientes debido a la ausencia de su esposo.
7. ¿Enqué lugar suceden los hechos? en varias islas, el Olimpo con los Dioses, y regresa a la tierra de Circe que es su hogar.
8. ¿Cuál es el desenlace de esta narrativa? El final fue que finalmentedespués de años de estar atrapado en la isla de Calipso antes e navegar por varias islas y enfrentarse con diversos monstruos, regresa a su hogar, la tierra de Circe, con su esposa Penélope, pero antes deregresar con ella llega vestido de mendigo, para ver lo que realmente pasaba y que sirvientes seguían siendo fieles, al final mato a todos, el padre de los nobles buscaban venganza entonces llegoAtenea y les dijo que ya nadie peleara y les pareció buena idea.

Después de dar lectura al resumen de la Ilíada contesta lo que se te pide a continuación:
Menciona las características que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS