Estudiante

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Nombre: Karla Beatriz Quintanar Dávila Matrícula: 2553297
Nombre del curso:
Introducción a la Administración Nombre del profesor:
Aida Rodríguez Gutiérrez
Módulo:
Competencia.1 Actividad:Evidencia 1. Responsabilidad Social
Fecha: 26/01/2013
Bibliografía:




Existen empresas cuyo proceso administrativo está más que definido, el cual se encuentra por escrito y se lleva a cabo conlas modificaciones para mejorar continuamente las prácticas administrativas, éticas y de responsabilidad social. Todo esto para servir a su misión, y estar más cerca de concretar la visión establecidaen el negocio.

En este trabajo haremos una investigación de una empresa de manufactura y una de servicios, en la que se analizara y se hará una comparación de el tipo de departamentalización quetienen establecido, su organigrama, sus roles gerenciales, diferencias de sus códigos de ética e incluso las diferencias de cómo llevan a cabo la responsabilidad social o si pertenecen a algunaorganización verde.

Nuestra primera empresa investigada es, Coca Cola.

¿Porqué Coca Cola? al hablar de Coca Cola se habla de una empresa que, no solo es una marca exitosa entre otros productos, sino deun producto líder con presencia mundial al que preferimos ante cualquier otro.
A lo largo de su historia Coca Cola ha conseguido que miles de consumidores de todas las nacionalidades, creencias,tradiciones y edades se sientan identificados con la marca, al grado de creer que al consumir Coca Cola se pertenece al mundo idealizado que la marca nos ofrece a través de la publicidad.
Llama laatención observar el impacto que el producto causa en nuestra vida cotidiana. Hoy en día 8 de cada 10 mexicanos que piensan en una bebida piensan en Coca Cola. Hacemos caso omiso a las críticas que recibe elproducto, la preferencia por el mismo es tal que no se cuestiona el porqué la elegimos; hay quienes necesitan justificarse cuando se ofrece una bebida de cola diferente, y sin lugar a dudas hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS