Estudiante

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
LA ECOLOGIA EN NUESTRAS VIDAS
El calentamiento global: es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire seacumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
La Ecología: es el estudio de la relación entre los seres vivos y suambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicasque pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). La Ecología tiene que ver contodo lo relacionado con la "salud" del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo entre otros. Esimportante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.
Consecuencias del impacto ambiental:
Cambios Climáticos. Efectoinvernadero.
Agotamiento de la capa de ozono: cáncer en la piel, cataratas en los ojos, deficiencias inmunológicas.
Desforestación: cambios en las condiciones climáticas, pérdida del hábitat paraalgunas especies y animales, enfermedades como alergias y aparición de nuevos agentes contaminantes del aire y por consecuencia la aparición de nuevas enfermedades respiratorias.
Perdida debiodiversidad: extinción de algunas especies vegetales y animales
Además de consecuencias como contaminación de la atmosfera, de las aguas, del suelo y el aire; así como también la contaminación por ruidos (sónica ) y visual ( pinturas realizadas en las calles, avenidas y comercios).

¿Sabía Ud. cuánto tiempo tardan en degradarse estos productos?
1 año: El “papel”, básicamente es celulosa. Si queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS