Estudiante

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
En el Antiguo Egipto se alcanza un notable desarrollo en la aritmética y la geometría, por la necesidad de calcular correctamente la superficie de los campos tras la inundaciónanual. También sabían calcular volúmenes, como el de la pirámide y el tronco de  pirámide. La construcción de los monumentos de esta época implica amplios conocimientos de estasciencias.
Los egipcios establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos. Sin embargo, hasta los tiempos de la Grecia clásica no empezó a haber trigonometríaen las matemáticas.
 Los egipcios hace más de 3000 años fueron los primeros en utilizar los ángulos de un triángulo y las razones trigonométricas para efectuar medidas enagricultura y para la construcción de pirámides.
Historia de la Trigonometría Los egipcios establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos. Sin embargo, la tablade cuerdas que construyó Hiparco para resolver triángulos comenzó con un ángulo de 71°, llegando hasta 180° con incrementos de 71°, la tabla daba la longitud de la cuerdadelimitada por los lados del ángulo central dado que corta a una circunferencia de radio r
Trigonometría esférica: se ocupa de triángulos que forman parte de la superficie de unaesfera.
Así como la Trigonometría Plana se dedica al estudio de las medidas de los ángulos y lados de los triángulos planos, es decir, de los triángulos que se pueden construir sobreun plano, la Trigonometría Esférica estudia las mismas medidas y relaciones, pero aplicadas al caso de triángulos esféricos, es decir triángulos construidos sobre la superficiede una esfera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los lados de un triángulo esférico no se construyen con curvas cualesquiera, sino que deben ser arcos de círculo máximo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS