Estudiante

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


En el cantón Salinas al 1 DÍA DEL MES DE JULIO DEL 2012 comparecen las partes que a continuación se especifican, para celebrar un contrato de arrendamiento, que se celebra al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA: CONTRATANTES.-

Comparecen a la celebración del presente contrato de arrendamiento, por una parte la SR. LUIS ESPINOZA AVECILLAS, denacionalidad ECUATORIANA con CI#0903527760, parte a la que podrá denominarse como el ARRENDADOR; y por otra parte la SRA. PETITA BORBOR ORRALA, de nacionalidad Ecuatoriana con cédula #0904740859, que podrá denominarse como el ARRENDATARIO.

SEGUNDA: ANTECEDENTES.-

El ARRENDADOR es actual y legitimo propietario de un bien inmueble consistente en una HABITACION ubicado en CDLA. MILINA MZ “D” LOTE #15TERCERA: ARRENDAMIENTO.-

Con estos antecedentes, EL ARRENDADOR, declara que da en alquiler a favor de EL ARRENDATARIO el bien inmueble. La HABITACION es entregada con todas las instalaciones eléctricas y sanitarias en buen estado. La HABITACION será destinada para VIVIENDA. Por lo que queda prohibido a EL ARRENDATARIO darle destino distinto al bien materia de este contrato. Por su parte, ELARRENDADOR declara que acepta los términos establecidos en el presente contrato, y en tal virtud recibe el inmueble arrendado en buen estado, con las adecuaciones e instalaciones destinadas a su utilización y uso eficientes.

CUARTA: PLAZO DEL CONTRATO.-

El contrato de arrendamiento entrara en vigencia desde el 1 DÍA DEL MES DE JULIO DEL 2012 al 30 DEL MES DE JUNIO DEL 2015, esto es por ELPLAZO DE DOS AÑO, vencido el plazo antes dicho el presente contrato quedará renovado por el periodo adicional de dos años mas, en los mismos términos y condiciones con un incremento en el canon de arrendamiento del 3% salvo que EL ARRENDATARIO o EL ARRENDADOR manifestaren su voluntad de no renovar el contrato de arrendamiento por esos años adicionales, en cuyo caso deberán remitir una comunicación porescrito en tal sentido a EL ARRENDADOR o al ARRENDATARIO según sea al caso, con sesenta (60) días de anticipación, al menos a la fecha de vencimiento.

QUINTA: CANON DE ARRENDAMINTO.-

El canon de arrendamiento pactado libre y voluntariamente por las partes es de CINCUENTA dólares de los Estados Unidos de América, NETOS, (US $50.00) mensuales, canon que deberá ser cancelado mensualmente poradelantado los 5 primeros días de cada mes de arriendo, la falta de pago integro de las pensiones del día estipulado se considera mora y por lo tanto EL ARRENDADOR podrá ejercer sin ninguna limitación las acciones que le confieren a la ley en contra de EL ARRENDATARIO, por falta de pago oportuno. El recibo extendido por el arrendador será el único comprobante de pago.

SEXTA: SUBARRIENDO OCESION.-

El ARRENDATARIO no podrá subarrendar el inmueble arrendado, o ceder los derechos de este contrato a favor de persona natural o jurídica alguna, ni parcial ni totalmente, ni a ningún título salvo con la autorización escrita por parte de EL ARRENDADOR. La inobservancia a esta disposición será causal para la inmediata terminación del contrato de arrendamiento y restitución del inmueble.SEPTIMA: REPARACION Y MEJORAS.-

EL ARRENDATARIO declara haber recibido el inmueble arrendado en buen estado y a su entera satisfacción. Se deja establecido que en cualquiera, mejora o adición requerirá previa autorización escrita de EL ARRENDADOR , y en tal caso, la mejora que efectuare EL ARRENDATARIO durante la duración del presente contrato de arrendamiento que no pueda hacer posteriormenteremovida sin detrimento grave del inmueble, quedara en beneficio exclusivo de EL ARRENDADOR, el mismo que por dicha reparación o mejora no reconocerá ninguna cantidad de dinero a favor de EL ARRENDATARIO. Se deja expresa constancia que toda reparación de daños en cualquier instalación será por parte de EL ARRENDATARIO.

OCTAVA: OBLIGACIONES DE EL ARRENDATARIO.-

1) Son dé cuenta de EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS