Estudiante

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Avión
Avión (del francés avion,1 y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que elaire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o másmotores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos. Los aeroplanos sin motor, diseñados por primera vez por elIng. Angel Lascurain y Osio, se han mantenido desde los inicios de la aviación para aviación deportiva y en la segunda guerra mundial para transporte de tropas, se denominan planeadores o veleros.
Cámara fotográfica
Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitaciónentera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.
Lascámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen un objetivo formado de lentes, ubicado delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luzentrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen. El diámetro de esta abertura (conocido como apertura) suele modificarse con un diafragma, aunque algunos objetivos tienen apertura fija.

Velocidad máxima de un avión
Los aviones reactores comerciales vuelan en el rango de los 800 a 950 km/h. Si hablamos de pequeños aviones de tipo regional o de aporte turbohélices, las velocidades vanaproximadamente desde los 500 a 650km/h.
La velocidad depende del trayecto, ya del trayecto depende el tiempo de vuelo y la altura. El avión comercial más rápido fuen el franco-británico Concorde capaz de volar a mach 2.0 (2 veces la velocidad del sonido o 2500km/h aproximadamente).
Velocidad mínima
La velocidad de entrada en pérdida o simplemente velocidad de pérdida, es la velocidad mínima a la queuna aeronave es capaz de volar manteniéndose en el aire, es decir, consiguiendo una sustentación que sea capaz de igualar su peso y así no perder altura.
Cuando una aeronave disminuye la velocidad a la que vuela mediante corrección del ángulo de ataque, (palanca hacia atrás) manteniendo fijo el empuje de los motores, la sustentación aumenta progresivamente, pero a la vez se va desplazando haciaadelante el punto de generación de la capa turbulenta que no es sustentadora. Si se sigue aumentando el ángulo de ataque (reduciendo la velocidad) progresivamente se llega a un punto en el que se alcanza la entrada en pérdida, momento en el cual la Sustentacióndesaparece más o menos bruscamente, según el tipo de Perfil aerodinámico en cada caso.

Ejes del avión
Eje lateral


El movimientode cabeceo es una rotación sobre el eje que pasa por las alas.
El eje lateral o transversal es un eje imaginario que se extiende de punta a punta de las alas del avión. El movimiento que realiza el avión alrededor de este eje se denomina cabeceo.
El piloto, desde la cabina de vuelo es capaz de modificar la orientación respecto a este eje a través deltimón de profundidad.
Al tirar del bastón demando hacia atrás (hacia el piloto) se produce una elevación del morro del avión, y al empujarlo adelante se produce una bajada del morro del avión.
[editar]Eje longitudinal


Movimiento longitudinal producido por los alerones.
El eje longitudinal es un eje imaginario que se extiende desde el morro a la cola del avión. El movimiento que realiza el avión alrededor de este eje se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS