Estudiante

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
PRINCIPIOS Y VALORES EMPRESARIALES
Los principios y valores empresariales unen las razones de ser o existir de una empresa, esta desempeña su función en la sociedad, integrando valores como lahonestidad, confianza, respeto, justicia y ética, estos valores se convierten en prácticas empresariales son un fiel reflejo de los principios y valores de una empresa y se aplican a las pequeñas, medianasy grandes empresas.
Estos principios y valores son importantes para el progreso y buen funcionamiento de la empresa, donde los objetivos de esta es lograr un excelente desempeño de las personas quetrabajan en esta. La responsabilidad, el respeto, la confianza, la honestidad, el compromiso, la justicia, la competencia leal e integridad son valores principales que le permite reflexionar,administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Las relaciones interpersonales comienza en el individuo, el reconocimiento del mismo como entidad única quenecesita que se comprende al otro, consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo de una reunión, una persona o grupo era capaz de actuar de manera correcta en situaciones decrisis.
La empresa, además de ser una célula económica, es una célula social. Está formada por personas y para personas. La sociedad le proporciona la paz y el orden garantizados por la ley y elpoder público; la fuerza de trabajo y el mercado de consumidores; la educación de sus obreros, técnicos y directivos; los medios de comunicación y la llamada infraestructura económica.
Los Valores, sonel reflejo de nuestro comportamiento basado en los principios. Son conductas o normas consideradas como deseables, cualidades de todos los seres humanos para acondicionar el mundo de nuestras vidas ypoder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades, en este caso laborales, tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS