Estudiante

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Desarrollen el siguiente taller que será computado como nota de quiz
1.    De acuerdo a las densidades radiológicas defina:
a.    Radiolúcido
b.    Radioopaco
c.    Hipoecoico o Hipoecogénicod.    Hiperecoico o Hiperecogénico
e.    Anecoico
 
2.    En el ambiente clínico que aplicaciones se dan a: Rayos X (Radiografía), Ecografía, TAC (Tomografía Axial Computarizada), ResonanciaNuclear Magnética.
 
3.    En una Radiografía de Tórax cuando observamos la silueta cardiomediastínica, Qué estructuras podemos evaluar indirectamente?
 
4. Defina:
* Piotorax
*Hemotorax
* Derrame pleural
* Quilotorax 
 
5.    Paciente quien ingresa al servicio de urgencias refiriendo dolor toráccico agudo de 2 días de evolución que se acompaña de dificultadrespiratoria, fiebre no cuantificada, al examen físico se observa uso de musculos accesorios de la respiración, a la auscultación son evidentes estertores bibasales, a la percusión es evidente matidezbibasal. De acuerdo a sus conocimientos antómicos sobre la cavidad torácica y generalidades de radiología: ¿Cual es su impresión diagnóstica? Explique su respuesta,  ¿Qué metodo diagnóstico a usar esel más indicado en este paciente? ¿Por qué?, ¿Qué conducta clínica seguiría usted?   
 

Desarrollo
1. Definicion:

a. Radiolúcido: Se refiere a que el cuerpo ha absorbido muy pocacantidad de rayos, como consecuencia se obtiene una gama del color gris oscuro al negro.
b. Radiopaco: Significa que la estructura ha absorbido una gran cantidad de rayos o la su totalidad de estos,por lo tanto se obtiene una gama del color gris ligero al blanco.
c. Hipoecoico: Significa la poca intensidad de sonido.
d. Hiperecoico: Se refiere a la alta intensidad del sonido.
e.Anecoico: Significa la ausencia de sonido.

2. La radiografía (Rayos X) se pueden identificar imágenes que ayuden al diagnóstico de diferentes patologías como por ejemplo quistes, tumores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS