Estudiante

Páginas: 23 (5591 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
SANTUARIOS HISTORICOS
Los Santuarios Históricos son áreas que protegen con carácter de intangible espacios que contienen valores naturales relevantes y constituyen el entorno de sitios de especial significación nacional, por contener muestras del patrimonio monumental y arqueológico o por ser lugares donde se desarrollaron hechos sobresalientes de la historia del país.

Cubren un área de 35392 hectáreas que representa el 0,028% del territorio nacional.

Los Santuario Histórico son:

- Chacamarca
- Pampa de Ayacucho
- Machu Picchu
- Bosque de Pomac
RESERVAS NACIONALES
Las Reservas Nacionales son áreas destinadas a la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, acuática o terrestre.

En ellas se permiteel aprovechamiento comercial de los recursos naturales bajo planes de manejo aprobados, supervisados y controlados por la autoridad nacional competente.

En la actualidad se han establecido Reservas Nacionales que ocupan un área de 2 946 686 hectáreas, que representa el 2% del territorio nacional.

Las Reservas Nacionales son:

- Tambopata Candamo
- Pampa Galeras
- Junín
- Paracas- Lachay
- Titicaca
- Salinas y Aguada Blanca
- Calipuy
- Pacaya-Samiria
PARQUES NACIONALES
Los Parques Nacionales son áreas que constituyen muestras representativas de la diversidad natural del país y de sus grandes unidades ecológicas.

En ellos se protege con carácter intangible la integridad ecológica de uno o más ecosistemas, las asociaciones de la flora y fauna silvestre y losprocesos sucesionales y evolutivos, así como otras características paisajísticas y culturales que resulten asociadas.

En los Parques Nacionales está prohibido todo aprovechamiento directo de los recursos naturales con fines comerciales y el asentamiento de grupos humanos que no hayan ocupado ancestralmente estos territorios.

En estas unidades se permite, bajo condiciones especiales, laentrada de visitantes con fines científicos, educativos, recreativos y culturales.

Hoy en día el país cuenta con Parques Nacionales que ocupan un área de 2.918.179,25 hectáreas, lo que representa el 2,27% del territorio nacional.

Los parques Nacionales son:

- Cutervo
- Tingo María
- Manu
- Huascarán
- Cerros de Amotape
- Río Abiseo
- Yanachaga-Chemillén
- Bahuaja-Sonene
-Cordillera Azul
- Otishi
- Alto Purús
Peru caracteristicas Fisicas y Geograficas
domingo, 3 de julio de 2011
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL MEDIO GEOGRÁFICO PERUANO
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL MEDIO GEOGRÁFICO PERUANO

El territorio peruano tiene una extensión de 1 285 216 km2 y presenta una gran diversidad geográfica, lo que le brinda una variedad de recursos naturales. Por su ubicacióngeográfica (cercanía a la línea ecuatorial) el Perú debería tener un clima tropical; sin embargo, la influencia de factores geográficos como la cordillera de los Andes y las corrientes marinas determina su diversidad geográfica
I. MEDIO GEOGRÁFICO
Es un Conjunto de factores, elementos y características de una determinada región, que incluye tanto sus aspectos físicos naturales (climatología,hidrología, geología, geomorfología, ecología, etc.) como sus transformaciones humanas y las relaciones entre ambas.

II. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DIVERSIDAD DEL MEDIO GEOGRÁFICO.Entre los principales factores según Santiago Pastrana que influyen en la diversidad de la naturaleza, y cuyos umbrales son decisivos para establecer el equilibrio ecológico son: el suelo, el clima y la asociaciónentre especies, o biocenosis.

El desierto costero del Perú es una ecorregión de desierto ubicada en la mayor parte de la costa peruana y el extremo norte de Chile desde las costas de Piura hasta la comuna de Arica.
La WWF usa el nombre de Desierto de Sechura, sin embargo, el nombre se restringe en realidad al mayor de los desiertos que se encentra en esta ecorregión (véase Desierto de Sechura)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS