Estudiante

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Que es Lean Manufacturing
La traducción del concepto es manufactura esbelta. El concepto nació en Japón con el sistema de producción Toyota (SPT), este sistema promueve losprocesos de manufactura eficientes manteniendo siempre como base el respeto al trabajador. El sistema fue desarrollado por Toyota, con el propósito de mejorar la productividad yreducir los costos de (manufactura, ventas, administración y capital).
El Lean Manufacturing es un sistema de calidad, que tiene varias herramientas que ayudan a eliminar loque no agrega valor al producto, servicio y a los procesos. Elimina lo anterior descrito aumentando el valor de cada actividad realizada, eliminando lo que no se requiere. Con lafinalidad de reducir desperdicios y mejorar las operaciones, basándose en el respeto al trabajador ante todo.
El Lean Manufacturing se basa en la:
Eliminación planeada de losdesperdicios de los cuales el sistema ha encontrado 7 tipos que son los siguientes: sobreproducción, tiempos muertos, transportes innecesarios, sobre procesamiento, inventariosexcesivos, movimientos innecesarios y productos defectuosos.
Los objetivos del Lean Manufacturing son brindarle a las empresas la capacidad de competir en un mundoglobalizado que exige calidad más alta en los productos, entrega más rápida a más bajos precios y en la cantidad demandada requerida. Creando sistemas de producción más robustos ysistemas de entrega más eficientes.

Algunos de los beneficios que genera este sistema o metodología genera son:
La reducción de costos de producción en un 50% aproximadamente, lareducción de inventarios rutinarios, la reducción de tiempo de entrega del producto o servicio, producción más sistematizada (menos mano de obra) y notable mejora en la calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS