Estudiante

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Introducción
La prestación de servicios cuando se realiza para otra persona siempre ha existido, pero la relación jurídica tenía otra normativa, fue con la Revolución Industrial y el surgir de unasociedad capitalista a través de la revolución burguesa cuando nació el derecho del trabajo.
PRIMER GUERRA MUNDIAL
Los obreros de los países vencidos y vencedores obtuvieron el reconocimiento de susderechos y notables mejoras en salarios y condiciones de trabajo, como la inamovilidad en el empleo o el despido con indemnización, medidas de seguridad social y reducción de la jornada de trabajo.Incluso se creó la Organización Internacional del Trabajo (O I T) para elevar en todo el mundo el nivel de vida del proletariado.
Factores que han dado Origen al derecho del trabajo:
Factor Sociológico:Identificable con las consecuencias sociales de la revolución Industrial. Durante la II mitad del s.18 y s.19 la sociedad europea sufrió una radical transformación como resultado de la RevoluciónIndustrial, y siendo lo más importante de ella los efectos sociales producidos por la introducción de la mecanización, que precisaba una fuerte inversión de capital y se separaba así la titularidad de losbienes y los medios de producción y la titularidad de la fuerza del trabajo.
Un cambio en la estructura de la población trabajadora, y el nacimiento de una nueva clase social: El Proletariado,propietaria únicamente de su fuerza de trabajo y aceptan voluntariamente las condiciones que se le impongan y cuya única salida es vender esa fuerza de trabajo por un precio para poder vivir, la aparición deltrabajo asalariado será la base de la aparición y desarrollo del DT.
Factor Jurídico: En el terreno del derecho habrá triunfado la ideología liberal, la existencia del Derecho Individualista yLiberal, fomentado en el liberalismo, producto de la Revolución Francesa y de la Revolución Industrial. Estas Libertades se concentraban en:
- La Libre Contratación: Consagraban la doma de la autonomía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS