Estudiante

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Características de los derechos humanos


Características de los derechos humanos
Los derechos humanos son facultades que van directamente relacionadas con la dignidad e integridad del serhumano. Esto quiere decir, que los derechos humanos son garantías y límites de nuestra conducta en sociedad.
La ley se encarga de velar y garantizar el buen cumplimiento de cada una de estas demandas yprestaciones que son inherentes al ser humano. Al hablar de inherencia, nos referimos a que aún desde el nacimiento, los derechos van ligados al hombre y no necesitan o no dependen del reconocimiento delestado.
Es aquí donde se hace importante mencionar cuales son las principales características de estos para así entender más a cabalidad el concepto de derechos humanos.
Una de las particularidadesmás relevantes es su universalidad, la cual aplica el derecho de igualdad. Los derechos humanos están a disposición de todo el género humano, en todo tiempo y en todo lugar. Es decir, no haydistinción alguna en cuanto a estos. Es casi imposible pensar en estas facultades sin imaginar una característica que las haga valederas para todos, en general.
Se hace importante mencionar que estos derechosson intransferibles, al ser estos innatos al ser humano, se hace imposible renunciar a ellos sin violar la dignidad como persona. Bajo ninguna circunstancia es posible dimitir o separarse de ellos.Lo anterior nos lleva a resaltar que estas facultades son inviolables, toda persona y/o gobierno debe ceñirse bajo el respeto de la misma. Nadie, bajo ningún título, puede o debe violar estosderechos a menos que sea bajo cierto criterio procurando el bien de la sociedad. Teniendo en cuenta esto, se deduce que toda ley sea política, economía o social debe estar bajo la cobertura de estas demandasdel ser humano.
Es importante recalcar, mencionando su imposibilidad de ser violados, que estos derechos también son absolutos, como se menciona anteriormente, pueden y deben ser reclamados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS