Estudiante

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Tomada de: http://nataliavidente.wordpress.com
LABORATORIO: EL TEJIDO LIQUIDO DEL ORGANISMO.
DETERMINACION DE LAS CUALIDADES Y COMPONENTES DE LA SANGRE

*Jorge Humberto Muñoz Pinilla
Yudi Lizeth Pardo Rincon
Kathia Yuneiri Guzmán Cárdenas
Germán Felipe Rodríguez Moreno
Vera Sofía Barrero Páez
RESUMEN

Tomada por: Vera Barrero
Tomada por: Wilmer Velandia
Tomada por: Kathia GuzmanTomada por: Kathia Guzmán
El presente laboratorio de la sangre, pretende dar cuenta de la sangre como tejido y de todos los componentes que se encuentran en ella. Es por ello que como objetivo general es dar cuenta de la sangre como tejido importante en el organismo, Pero además diferenciar en cuanto a tamaño, forma y cantidad, las diferentes células que componen la misma. Para cumplir con estosobjetivos se llevo a cabo una metodología de corte cuantitativo y cualitativo, cuantitativa en la medida en que se realizo o se miro componentes en cuanto a los rangos en lo que tienen que estar presentes en el organismo humano, el procedimiento que se realizo se presenta a continuación:
Con estas tres prácticas que se realizaron se pudo evidenciar los objetivos planteados identificando lascélulas sanguíneas que más tiene presencia en el organismo pero además cuales podrían ser las posibles enfermedades o consecuencias que podría traer las concentraciones en las que se encuentren dichas células. Este laboratorio se hizo importante en la medida en que como maestros en formación contribuyo a la construcción teórica- académica, pero además aporto en cuanto a el cómo poder llevar a caboestas temáticas en el aula de clase y como se puede hacer una práctica de laboratorio sin necesidad de tener una persona experta, además de las distintas medidas de seguridad que se deben tener en estas prácticas.

INTRODUCCIÓN

La sangre es un tejido liquido en cual tiene unas cualidades que van a dar fundamento a la vida, a medida que esta viaja por el cuerpo va transportando oxigeno desdepulmones y algunos nutrientes del sistema digestivo hacia todas las células, de la misma manera va a transportar los desechos que se generan en las células para que el organismo los elimine. De todo esto se encarga el sistema circulatorio el cual va a constituirse de una mezcla de nutrientes, oxigeno, agua a la cual la llamamos sangre, además del motor que va a bombear el cual es el corazón.

Lasangre representa 1/13 del peso total del cuerpo humano (5 litros en una persona de 65 kg. de peso) y circula por las arterias y las venas. Es de color rojo vivo en las arterias y oscuro (casi vino tinto) en las venas. El 55% de la sangre está formado por un líquido llamado plasma en el que están en suspensión diversas células: glóbulos rojos (43%), glóbulos blancos y plaquetas 2%. De aquí, seresume que el 45% de la sangre son partes sólidas y el restante es líquido. Además hay una parte gaseosa (oxigeno, anhídrido carbónico, etc.). (TOLEDO, 2009).

Cuando este tejido se remueve o mejor dicho se extrae del organismo se tiende a coagular haciéndose gelatinosa, es por eso que es de vital importancia adicionar anticoagulante el cual sedimenta y deja reconocer tres capas con claridad:glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma.

VASOS SANGUÍNEOS

Los vasos sanguíneos o los que llamamos venas, capilares, arterias son conductos musculares elásticos los cuales distribuyen y recogen la sangre del organismo.

Las Arterias: Son vasos de paredes gruesas. Nacen de los ventrículos y llevan sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Del ventrículo izquierdo nace la arteria aorta,que se ramifica en dos coronarias, y del derecho nace la pulmonar.
tomado de: • http://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com
Las Venas: Son vasos de paredes delgadas. Nacen en las aurículas y llevan sangre del cuerpo hacia el corazón.
Los Capilares: Son vasos muy finos y de paredes muy delgadas, que unen venas con arterias. Su única función es la de favorecer el intercambio gaseosos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS