Estudiante

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
DIAGRAMA DEL FLUJO DE FONDO EN EL SISTEMA FINANCIERO

DESARROLLO
Diagrama del flujo de fondo en el sistema financiero.
* Obligaciones directa e indirecta.
* Agentes económicos.
*Intermediarios financieros.
Obligaciones directa e indirecta: las obligaciones directas e indirectas llamadas también ejecución directa e indirecta definiéndose así:
* Directa: se denomina ejecucióncuando el cumplimiento específico de la obligación se produce, fuere que el mismo lo realice el deudor, voluntaria o forzadamente o que lo realice un tercero a costa del deudor.
* Deuda directa:por deuda directa debe entenderse el conjunto de obligaciones que el deudor principal reconoce a favor de la instituciones financiera, como beneficiario del crédito, en carácter, según corresponda;emisor de las inversiones financiera de que trata el N° 20 del artículos 69 de la ley general de bancos.
* Indirecta: se denomina ejecución indirecta cuando el acreedor se le proporciona unaprestación diferente a la adecuada aunque su valor sea equivalente.
* Deuda indirecta: por deuda indirecta debe entenderse el conjunto de obligaciones que afectan a las personas que sin ser beneficiariosdel crédito, responden con su patrimonio del cumplimiento de la obligación, como lo son entres ellos.
Agentes económicos: se consideran a todas las unidades elementales que participan en la actividadeconómica. En general se refiere a la clasificación de las unidades administrativas, productivas o consumidores que participan en la economía.
En el análisis a otros agentes económicos, como lo sonlos sindicatos, las asociaciones de empresarios, las asociaciones de consumidores, los conglomerados empresariales, las grandes cadenas de distribución comercial, los grupos financiaron – industrialesy las compañías multinacionales, cuyo peso en el funcionamiento del sistema es determinante.
Intermediarios financieros: Es una empresa financiera que transforma activos financieros, adquiridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS