Estudiante

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Pontificia Universidad Javeriana
Ciencias, fe cristiana y moral
Miguel Ángel Correa Abondano

¿Cómo sabemos que lo que vivimos día a día es real? Podría ser un sueño o una ilusión creada pornosotros mismo para sentirnos mejor o evitar las dificultades. Hemos visto que a lo largo de la historia de la humanidad la cuestión por la naturaleza de la realidad ha estado presente, desde Sócrateshasta los filósofos modernos, y aún no estamos seguros de qué es eso que experimentamos cada día de nuestras vidas.
Además, no es posible hablar de la realidad sin hablar de la mente y del cerebro,porque es este último el que filtra la información que captan nuestros sentidos todo el tiempo para hacer que nuestra mente interprete dicha información de una u otra forma y nos lleve a pensar y a actuarde determinada manera, y de esta forma empezamos a cuestionar la naturaleza de la realidad como la percibimos, entonces aparecen formas de confiar en la realidad como el destino y la existencia de unser superior que guía cada una de nuestras decisiones.
Sin embargo, ello entra en conflicto con lo que llamamos el libre albedrío, ya que es difícil pensar que nuestras acciones son propias cuandose cree en algo como el destino, y de esta forma la realidad se distorsiona aún más porque empezamos a filtrar nuestra percepción hacia aquello que creo estamos predestinados a hacer, así una señal detránsito común y corriente se transforma en un símbolo puesto para nosotros por el destino.
Por otra parte, la materia no es algo que podamos definir fácilmente, aunque estemos rodeados y hechos dediferentes tipos de materia, ya que si la definimos como aquello que podemos percibir, no tendríamos la certeza de si nuestros sentidos nos engañan. Es entonces cuando entra en el juego la idea de laexistencia de algo más allá de la materia, es decir, de lo que percibimos. Y la mente es ese conjunto de experiencias y conceptos que se encuentran más allá de la materia, porque ¿Quién puede decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS