Estudiante

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
TIPOS DE PERSONALIDADES

El tipo de personalidad es el ente rector que representa todos los pensamientos, sentimientos, actuaciones y conductas que posee el ser humano para regir su vida.
Así como los rasgos físicos los genes establecen ciertos patrones de personalidad, añadido a esto otros factores externos como la experiencia de vidaterminan de moldear los rasgos de la personalidad.
Podemos establecer que existen varios tipos de personalidad:
EL TIPO CONCIENZUDO
Tienen como patrones de conducta arraigados como la moralidad, cuidadosos en el trabajo no dejan nada hasta que se encuentre terminado y además bien terminado, esta afición al trabajo es su distintivo realiza un esfuerzo intenso, al ser concienzudos también sonescrupulosos y se sujetan a los principios morales, son perfeccionistas, gustan de los detalles para que todo este perfecto de acuerdo a su lógica, aprecian la limpieza, el orden y la planificación. El concienzudo necesita el desafío de trabajar sin importar el tiempo que requiera.
EL TIPO SEGURO DE SI MISMO
Son aquellas personas que sobresalen, tienen una sensación profunda de amor propio y respeto porsi mismos, son seguras de lo que quieren y buscan conseguirlo, tienen la capacidad de conquistar a las masas motivarlas y dirigirlas, muchos logran atraer a otros hacia los mismos objetivos, poseen marcada inclinación a lo político. Cree en él y en su capacidad, espera que los otros lo traten bien no teme promocionar sus metas, ideas o proyectos, es competitivo conocedor de si mismo de su estado deánimo de su pensamiento, etc.; es sensible a la crítica, conocen sus fortalezas pero no aceptan con facilidad sus defectos.
EL TIPO FIEL
Es preocupado por sí mismo eso es lo más importante, son fieles, atentos, son los miembros serviciales del grupo, tienen características como: el compromiso, la consideración, la autocorrección, la armonía, son deferentes al momento de tomar decisionesconsultan a otros y tienen disposición de escuchar consejos, otro punto importante a mencionar es su Espíritu de grupo: prefieren seguir a otros antes que dirigir, son respetuosos de la autoridad, buscan estar siempre acompañados evitan estar solos.
EL TIPO TEATRAL
Son todo corazón, afloran sus sentimientos transforman las emociones humanas de forma artística, el ingenio que tienen, el sentido de labelleza, con su risa tienen la capacidad de levantar el ánimo de personas desconocidas que se encuentren en una habitación. Podemos decir que se guían por sus sensaciones, demuestran lo que sienten y son físicamente cariñosos, son efusivos y viven su vida con avidez, son propensos al melodrama, son activos y entretenidos, les gusta atraer la mirada de la gente, les agrada ser elogiados, sonpreocupados por su aspecto personal.

EL TIPO VIGILANTE
Posee una captación excepcional del ambiente en el que se desenvuelve, podría llamárselos: aquellos que siempre logran sobrevivir, controlan las situaciones que los rodean, informan de manera inmediata cuando existe algo fuera de lugar, disonante o peligroso; tienen habilidad para entender intenciones ocultas, es común q asuman el papel decritico social, defensores de la justicia están listos para saltar si encuentran alguna incorrección sobre todo cuando se trata de abusos de poder. Son autónomos, actúan con cautela, son combativos, asignan gran importancia a la fidelidad.

EL TIPO SENSIBLE
Este tipo de personalidad es muy común, una de las características, es la familiaridad con el entorno ya que les aporta gran comodidad einspiración aunque huyen al intercambio social pueden lograr tener reconocimiento por su creatividad. Son emocionalmente tranquilos, prefieren lo conocido a lo desconocido, se sienten cómodos con lo repetitivo o rutinario, son apegados a la familia, se preocupan por el que dirá la gente sobre ellos, son discretos en el trato a otros, se preocupan por mantener una conducta urbana y moderada.

EL TIPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS