Estudiante

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Río Piedras
Departamento de Ciencias Físicas

Por: Ximena G. Torres Vaca
# de estudiante: 801087077

Lab 1: Preguntas de la película “Cosmic Voyage”1. ¿Porqué muchos científicos y astronautas creen que la ciencia es una aventura?


- Se cree eso pues hay un mundo más allá del que conocemos o vemos a simple vista. Al igual siempre sedescubre o sale a relucir algo nuevo que ni se imaginaba que existían.


2. ¿Cuán lejos están las estrellas más cercanas de la Tierra? ¿Cuanto tiempo tomaría llegar a una estrella en la naveespacial o cohete más rápido que se haya inventado?


- Se encuentra a una distancia de 149,597,871 Km. Por velocidad de la luz se tardaría 8 minutos y 18 segundos, por velocidad de una naveespacial actual unos 138 días con 12 horas y 28 minutos.

3. ¿Qué es una galaxia? ¿Cómo cuantas estrellas más o menos tiene la galaxia a la cual pertenecemos nosotros? ¿Cómo los astrónomos puedensaber esta información?

- Una galaxia es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y quizá energía oscura, unido gravitatoriamente.1 Se han contadoalrededor de 200 a 400 billones de estrellas. Se conoce esta información a través de creaciones/ descubrimientos tales como el telescopio y otros inventos como los radares y robots que viajan alespacio y nos brindan tal información.

4. ¿Qué objetos en el espacio son los más grandes que hemos visto? ¿Cuan lejos podemos ver con los telescopios que tenemos?

- Se ha visto lo que seconoce como el Lyman alfa el cual es una clomeracion de galaxias en una pero en algo en especifico seria el Canis Majoris. En cuanto a los telescopios se puede ver una distancia de 50 millones años deluz hasta 2 billones años de luz.
5. ¿Qué hay más allá de donde podemos ver hoy en día? ¿Es el universo finito o infinito?

- Se hipotisa que hay más galaxias que las conocidas actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS