Estudiante

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Diario de ana Frank : El viernes 12 de junio, desperté a las seis de la mañana y  ¡maravilla! era el día de mi cumpleaños. Pero claro, no me estaba permitido levantarme a esa hora. Tuve que controlar mi curiosidad hasta faltar un cuarto para las siete. Ya para entonces no podía seguir esperando, y fui al comedor en donde recibí una calurosa bienvenida por parte de Moortje (el gato).Poco después de las siete fui a ver a Mamá y Papá, y después a la sala de estar para abrir mis regalos. El primero en saludarme fuiste tú; posiblemente el mejor de todos. Había un ramo de rosas, una planta, y algunas peonías sobre la mesa. Durante el día siguieron llegando más regalos.
Recibí montones de cosas de Mamá y Papá, y fuí muy consentida por mis amigos. Entre otras cosas me regalaron"Cámara Obscura", un juego para fiestas; muchos dulces y chocolates; un rompecabezas, un broche; Cuentos y Leyendas de los Países Bajos por Joseph Cohen; Daisy va a la montaña  (un libro magnífico), y algún dinero. ¡Ahora ya puedo comprar Los Mitos de Grecia y Roma _¡estupendo!
Poeticos
Tu amor me hace sentir el más feliz del mundo,
y me aparta de todo el dolor inmundo,
que se encontraba en mi bienfecundo.
Tu sonrisa me recuerda a las mariposas
que volaban frente a nosotros, bien hermosas;
tu eres lo más bello de todas las cosas
y por eso este día te regalo mil rosas.
Faticos
En examen
-No se vale copiar niños heee
-Si maestra!!!!

Fiesta
- Me gusta bailar mucho y a ti?
- Casi no

Teléfono -Hola, ¿Me escuchas?¿Escuchaste lo que dije? -Hola?

Discurso políticoEn este trabajo se presenta un análisis de los discursos pronunciados por el actual presidente venezolano Hugo Chávez, durante la campaña electoral de 1998 y el primer año de su gobierno. Se utiliza el enfoque del análisis del discurso en la doble perspectiva semántica y pragmática. En el componente semántico los resultados señalan las características del líder, configuradas en la lógica del relatode los acontecimientos sociales y políticos, presentados en una narración construida desde la perspectiva del “yo” emisor para responder a la finalidad persuasiva del discurso político. El autoritarismo se perfila tanto en los rasgos de un líder de procedencia castrense y que irrumpe en el panorama político venezolano mediante un golpe de estado, como en sus propios discursos. El análisis sesitúa en el contexto social, histórico y político que antecede a la victoria electoral obtenida por el presidente Chávez en la elecciones de 1998.

Metalingüístico
Triptongo: es la combinación, en una sola sílaba, de tres vocales. La Real Academia de la Lengua, en su "Ortografía", define el triptongo como "el conjunto de tres vocales que se pronuncian en una misma sílaba. Los triptongos estánformados por una vocal abierta (a, e, o) que ocupa la posición iDiptongo es la combinación de dos vocales en una sola sílaba.
Una de esas vocales debe ser la I o la U, pero sin acento tónico (o sea, no debe cargarse la voz en la vocal al pronunciar correctamente la palabra que la lleva).
ntermedia entre dos vocales cerradas (i, u), ninguna de las cuales puede ser tónica".
Hiato es el encuentro de dosvocales que no forman diptongo y que, por tanto, pertenecen a dos sílabas distintas.
ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS Y TRIPTONGOS
Si el acento tónico (el que se “marca cargando la voz”) cae en una sílaba que forma diptongo o triptongo,
la tilde (que “marca” el acento escrito) ha de escribirse en la vocal más abierta:

texto referencial :Nicholas Wait, redactor de una revista norteamericana, bajó alas 11 de la noche de unviernes a fumar un cigarrillo y... desapareció.Sólo volvió a buscar sus cosas el domingo, a las cuatro de la tarde, después de pasar 41horas atrapado en un ascensor.Intentó llamar por el interfono, pero no contestaban; hizo sonar la alarma, pero nadie laoyó; consiguió abrir la puerta, pero el ascensor express que ocupaba sólo se abría a partirdel piso 39 y él todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS