Estudiante

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
República Democrática del Congo

Nombre y Apellido: Sofía Elizabeth Gutiérrez Llanos
Año: 1 “A”
Información: Wikipedia. La enciclopedia libre – Voyagesphotosmanu. Congo

* Características Generales:
Su nombre oficial, República Democrática del Congo, y su capital, Kinshasa. Sus idiomas oficiales son francés, el lingala, el kikongo, el suajili y el tshiluba. Este país se declaróindependiente el 30 de junio de 1960. Su forma de gobierno es republicano semipresidencialista, su presidente actualmente es Joseph Kabila y el primer ministro es Augustin Matata Ponyo. El franco congoleño es la moneda oficial del país que se divide en 100 céntimos. Y su gentilicio es congoleño/a.
* Historia:
La historia antigua de Congo es actualmente desconocida pero se cree que los primeroshabitantes de la zona fueron los pigmeos. Europa, especialmente Portugal en el siglo XV, inició contactos con el reino de bantú de Congo en 1482 cuando los portugueses visitaron la desembocadura del río Congo. Durante esta época el reino se extendía desde la actual Angola hasta Gabón. En 1489 se envió una embajada congoleña al rey de Portugal y en 1490 se instalaron en la zona misioneros franciscanos yartesanos portugueses. El rey del Congo se convirtió al cristianismo pero al convertir a su pueblo a esta religión se desencadenó una violenta oposición. Su hijo, Alfonso, se propuso cristianizar el país adoptando el modelo luso del gobierno y construyendo muchas iglesias. Sin embargo, el reino entró en una etapa de decadencia y apenas quedan restos de esta época.
El creciente interés por Áfricacomo fuente de riqueza se incrementó debido a los informes de los exploradores, sobre todo del periodista anglo-estadounidense Henry Morton Stanley, que viajó al interior del Congo en 1877. Tras una conferencia con Stanley, el rey Leopoldo II de Bélgica creó la denominada Asociación Internacional del Congo (1878) y contrató inmediatamente a Stanley para que regresara al territorio con el fin deestablecer enclaves comerciales y entablar relaciones amistosas con los jefes locales. El explorador fundó varios puestos comerciales, entre ellos la ciudad de Léopoldville (actual Kinshasa), y también se aseguró los derechos sobre extensas regiones a orillas del río Congo.
* Población:
La población del país, que vive sobre todo en el campo, está formada por más de 200 grupos étnicos africanos,siendo los más importantes los mongos, los luba, los kongo, los mangbetu y los azande. También existen otros grupos bantúes, nilosaharianos, afroasiáticos, europeos y asiáticos.
La población (según estimaciones para 2008) era de 68.008.922 habitantes, lo que supone una densidad próxima a los 30 hab/km². Aproximadamente el 33% de la población vive en zonas urbanas.
La República Democrática delCongo está dividida en 11 regiones (regiones) administrativas:
Bajo Congo, Bandundu, Ecuador (Equateur), Kasai Occidental, Kasai Oriental, Katanga, Kinshasa, Kivu Meridional, Kivu Septentrional, Maniema y Provincia Oriental. Cada región es administrada por un comisario.
La capital y ciudad más grande del país es Kinshasa, que contaba en 2003 con una población de 5.277.000 habitantes.
*Religión y cultura:
En torno al 80% de la población del país es cristiana, fundamentalmente católica (48% de la población); el 29% es protestante y hay pequeñas comunidades judías y musulmanas. La mayor parte del resto de la población sigue creencias tradicionales; son importantes los cultos sincréticos, como el kinguismo o kimbanguismo (16,5% de la población), que combina el cristianismo conelementos tradicionales. Se hablan más de 200 lenguas; el francés es el idioma oficial, aunque también es hablado por gran parte de sus habitantes y en ámbito de los negocios.
Hay cuatro lenguas muy expandidas y reconocidas oficialmente como lenguas nacionales: el swahili en el este, el kikongo en las regiones occidentales, el tshiluba en el sur y el lingala en Kinshasa y el valle del río Congo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS