Estudiante

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 11:15
SEÑOR NOTARIO.
 
En el protocolo de Escrituras Públicas a su cargo, sírvase incorporar una de Constitución de Compañía Limitada de conformidad con las siguientes cláusulas:
 
PRIMERA.- OTORGANTES.- Comparecen a la celebración de la siguiente escritura los señores. Mayores de edad, de nacionalidad ecuatoriana, todos domiciliados en Quito, quienesdeclaran libre y voluntariamente su intención de constituir una Compañía de Responsabilidad Limitada, que se regirá por las Leyes Ecuatorianas y los Estatutos que constan a continuación:
 
ESTATUTOS DE LA COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA "            "CÍA. LTDA. Artículo primero.- Nombre.- La Compañía tendrá la denominación de " __________” y durará cincuenta años contados a partir de suinscripción en el Registro Mercantil, pudiendo prorrogarse por un período igual o disolverse antes del plazo convenido por causa legal o cuando así los decidiera la Junta General de Socios.
 
Artículo Segundo.- Domicilio.- La compañía es de nacionalidad ecuatoriana y su domicilio principal será la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, pudiendo ~ establecer sucursales en uno o varios lugares dentroo fuera de la República.
Artículo Tercero,- OBJETO SOCIAL.- La compañía tendrá como objeto social realizar actividades de investigación, desarrollo de tecnología, comercialización y exportación de los mismos, importación de insumos y maquinaria especializada, para el cumplimiento de sus actividades podrá celebrar toda clase de actos y contratos permitidos por las leyes, que tenga relación con elobjeto social, también podrá realizar cuantas operaciones comerciales, industriales o financieras que se relacionen con sus fines y objetivos, comprar y vender inmuebles y en general realizar toda de comercio. La compañía podrá adquirir acciones o participaciones de compañías constituidas o a constituirse que tengan un objeto social igual o complementario.
 
Artículo Cuarto.- CAPITAL SOCIAL.- Elcapital, social de la compañía es de DOS MILLONES DE DOLARES, dividido en dos mil participaciones de un mil sucres cada una, integralmente suscrito y pagado por los socios, parte de en numerario, y el saldo a pagarse en un año plazo, de acuerdo al detalle contante en la cláusula de integración de capital de estos estatutos y por lo que se expedirán de inmediato los certificados de aportaciónrespectivos, con sujeción a la Ley de Compañías Vigente.
 
Artículo Quinto.- Todas las participaciones gozarán de iguales derechos.- por cada participación de un mil dolores, el socio tendrá derecho a un voto.- Los beneficios de la Compañía se repartirán a prorrata de la participación social pagada por cada socio, hechas que fueran las deducciones para el fondo de reserva legal y las otras previstaspor leyes especiales.
Artículo Sexto.- En el certificado de aportación de cada uno de los socios se deberé hacer constar su carácter de NEGOCIABLE y el número de participaciones que por su aporte le corresponden.
 
Artículo Séptimo.- Para que los socios cedan sus participaciones así como la admisión de nuevos será `necesario el consentimiento unánime del capital social y .cumplirse losrequisitos puntualizados en el Art. 115 de la Ley de Compañías para la cesión.
 
Artículo Octavo.- La compañía estará gobernada por la Junta General de Socios y administrada por el Presidente y Gerente General, quienes tendrán la facultades, .derechos y obligaciones fijados por la ley y los estatutos.
 
Artículo Noveno.- JUNTA GENERAL.- La Junta General legalmente convocada y reunida es el órganosupremo de la Compañía con amplios poderes para resolver todos los asuntos relacionados a los negocios sociales y para tomar las decisiones que juzgue conveniente en defensa de la misma.
 
Artículo Décimo.- CLASES DE JUNTAS.- Las Juntas Generales serán ordinarias y extraordinarias.- Las Juntas Generales Ordinarias se reunirán una vez al año, dentro de los tres meses posteriores a la finalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS