Estudiante

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.C. NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ
LA PUERTA

LA HIDROGRAFIA

INTEGRANTE:
Alberto Rivas # 18
Profesora: María Ernestina

La Puerta Febrero 2013
INTRODUCCIÓN

La Hidrografía se ocupa también de realizar cartas hidrográficas, donde las aguas se representan cartográficamente en los mapas hidrográficos.Las aguas son identificadas en estos mapas con color celeste.
Se conoce como océano Atlántico al océano qué está ubicado entre América, Europa y África. Su extensión va casi desde un polo y casi termina en el otro, siendo limitado por el océano Antártico al sur y el Glaciar Ártico al norte.
Los ríos, principal objetivo al que apunta la Hidrografía, son fundamentales para el desarrollo de la vidavegetal y animal; y sus riberas, el principal punto de ubicación de los asentamientos humanos. Recordemos al río Nilo, fundamental en el desarrollo de la civilización egipcia o al Eufrates y al Tigris, indispensables en la antigua cultura mesopotámica.
El océano Pacífico solo se comunica con el océano Atlántico a través de tres conexiones: una es artificial: el Canal de Panamá, y las restantesson pasos naturales en el extremo austral americano: el Estrecho de Magallanes y el Pasaje de Drake.

INDICE
Pag.
Introducción………………………………………………………………….….….. 2
Hidrografía…………………………………………………………….……………..3
Aguas Oceánicas……………………………………………………………………3
Océano Atlántico………………………………………………………………..….5
Océano Pacifico……………………………………………………………………..5-6
Océano Indico…………………………………………………………………….…6-7Aguas Continentales……………………………………………………………….8-9
Vertientes Hidrográficas………………………………………………………..…9-10
Cuencas…………………………………………………………………………..……10
Cauce o Lecho Fluvial……………………………………………………………10-11
Caudal…………………………………………………………………………………..11
Anexos……………………………………………………………………………..13-16
Conclusión………………………………………………………………………..…...17
Bibliografía…………………………………………………………………………..…18


LAHIDROGRAFÍA
La Hidrografía es la ciencia que se ocupa del estudio de las aguas. Es muy importante, ya que las aguas ocupan el 70,8 de la superficie terrestre, distinguiéndose entre ellas los océanos (enormes masas de agua salada que separan los continentes) los mares (porciones de agua salada menores que los océanos) los ríos y arroyos (corrientes de agua dulce de origen pluvial) los lagos y laslagunas (aguas dulces formadas en concavidades con fondo impermeable, comúnmente alimentadas por ríos o arroyos) y las aguas subterráneas. El objeto de estudio de la Hidrografía es fundamentalmente el de las aguas continentales, en especial de los ríos, ya que los océanos y mares, son objeto de estudio de otra ciencia llamada Oceanografía.

LAS AGUAS OCEÁNICAS

Las aguas oceánicas tienen unaprofundidad media de 4 kilómetros, y alcanzan hasta 11 kilómetros de profundidad en los grandes abismos del Océano Pacífico, como la Fosa de las Marianas, que tienen una profundidad de 11 034 metros y una longitud de 2 550 kilómetros, y cuya dimensión es superior a las más altas montañas terrestres, como la del Everest, que alcanza 8 800 metros.

El volumen de las tierras emergidas es inferior al delas sumergidas. Si los materiales de las montañas rellenaran los valles y los bajos niveles, la tierra firme alcanzaría solamente una altura uniforme de 700 metros. Si lo mismo sucediera con las tierras sumergidas, si todas ellas se situaran en un nivel uniforme, la profundidad de los mares sería de 3.5 kilómetros.

EL OCÉANO ATLÁNTICO
Se conoce como océano Atlántico al océano qué está ubicadoentre América, Europa y África. Su extensión va casi desde un polo y casi termina en el otro, siendo limitado por el océano Antártico al sur y el Glaciar Ártico al norte. Es uno de los mayores océanos del mundo y la línea del ecuador lo divide en dos partes claras: el Atlántico norte y el Atlántico sur.
La forma del océano Atlántico es similar a la letra ‘S’ y se trata del segundo mayor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS