Estudiante

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
LA MUJER
Hablar sobre la mujer y el impacto que ha tenido atreves de los años nos resulta un tanto complicado. Basta con mencionar que la mujer es el pilar de la familia, y es la que le da apoyoy seguridad, al hombre y a los hijos
El niño al nacer establece sus relaciones de afecto sus necesidades de satisfacción, protección y apoyo con la madre.
Freud señalo que vivencias preñadasde afecto, eran capaces de actualizarse y teñirse con matices calcados con la historia individual
Entonces podemos mencionar que el afecto, cuidados y atención proporcionada por la mujer a sus hijosmarcan permanentemente el desarrollo futuro de su capacidad para desenvolverse en la sociedad.
A lo largo de la historia la mujer ha tenido muchos obstáculos que sobrepasar. En México ay unaatmosfera sociocultural alrededor de la imagen de la mujer. Esta creencia contrasta con otras culturas. El mundo del mexicano tiene una doble moral una para la mujer y otra para el hombre, el varónpuede utilizar el dinero sin restricciones se le permite placeres que le niega a la mujer.
Mientras que la mujer acepta pasivamente este papel en el que se le premia la procreación. Todas lasinstituciones culturales aplauden y premian los aspectos maternales y por lo contrario censura sus expresiones sexuales.
Las pautas de comportamiento se aprenden tempranamente; la mujer aprende sumanera de ser desde niña. Desde muy pequeña la mujer acepta el rol maternal.
En este punto podríamos ponernos a pensar si está bien que a la mujer se le vea de esa manera si es como ya dijimosel pilar de la familia. ¿Ella se mérese este lugar que se le da?, la verdad la mujer es más que una prenda que le da seguridad y sentido de supremacía al hombre, es más que alguien qué le sirve alhombre.
A lo largo de la historia la mujer ha sido tratada como un objeto sexual. Desde La llegada de los españoles a México marco la pauta para que se le diera a la mujer un nivel más bajo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS