Estudiante

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ARGUMENTACION POR ANALOGIAS: Se trata de establecer una comparación entre el caso o la opinión que se defiende y otro caso u otra situación similar. Es como decir: "Lo que es válido o se acepta enun caso debe valer también en este caso que estoy exponiendo".

Por ejemplo: Un niño intenta convencer a sus padres de que le dejen ir a una fiesta. Sus padres insisten en que es demasiado joven yel niño argumenta que a su amigo de la misma edad que él sí le dejan ir.

Basados en la autoridad

La argumentación se apoya normalmente en testimonios fidedignos y citas que manifiestan laopinión sobre el tema de personas famosas, de expertos conocidos. Su objetivo es reforzar la idea sostenida, o bien adelantarse a posibles argumentos contrarios.
EJEMPLO: La libertad es el don máspreciado. Lo dijo Cervantes.

ARGUMENTACION DE CAUSAS: El argumento es la causa y la conclusión, la consecuencia. También puede presentar la forma de finalidad o de condición .

EJEMPLO: Si bebes, noconduzcas
ARGUMENTACIÓN POR DEDUCCIÓN
Va de lo general a lo concreto. La tesis se expone al comienzo y, a continuación, se ofrecen los argumentos de apoyo. Finalmente, se introduce la conclusión.Ejemplo: Todos los estudiantes de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (R.E.S.A.D.) han tenido que superar una prueba de acceso; Luis es estudiante de la RESAD; luego Luis ha superado la prueba deacceso.
ARGUMENTACION BASADA EN DEFINICIONES: Se utiliza la definición para apoyar una tesis.
Ejemplo: No se debe permitir que los fumadores contaminen los espacios públicos. Fumar escontaminar el medio ambiente y contaminar significa alterar nocivamente las condiciones normales de una cosa o medio, por agentes químicos o físicos.

ARGUMENTACION POR COMPARACIONES: Se establece unarelación entre aquello que se quiere demostrar y una realidad distinta pero semejante.
EJEMPLO:
Tanto en el atentado del 11 M como en el de las Torres gemelas los que sufrieron fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS