Estudiante

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Actividad de aprendizaje 5
Investiguen, discutan, argumenten y establezcan conclusiones sobre las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo influye el sistema endocrino en las conductas agresivas?
Elmodelo endocrino es un ejemplo de una interacción entre la experiencia y el comportamiento. Estas interacciones demuestran el hecho importante de que el estado biológico del organismo no está fijo, sinoque cambia continuamente en respuesta al medio entorno, así algunas conductas agresivas podrían ser el reflejo de estados fisiológicos inducidos y reforzados por agentes estresantes ambientales.
-Aunque se ha establecido una asociación entre andrógenos y agresión en animales, la evidencia en humanos es menos clara (Kandel, Schwartz y Jessel, 2001).
- Son necesarios más estudios para explicarla posible relación entre los andrógenos y el desarrollo de ciertos comportamientos en los seres humanos, siendo un importante campo el estudio del desarrollo androgénico, tanto de origen gonadal comoadrenal.
- En relación con esta teoría los etólogos han estudiado lo que se ha denominado la “historia natural” de las conductas agresivas para descubrir su sentido benéfico en las sociedadesanimales, intentar comprender su desviación en el hombre y aportar sugerencias prácticas destinadas a remediar los efectos nocivos de la conducta violenta del ser humano.
- Aunque se han descrito diversaszonas cerebrales relacionadas con las conductas violentas, como el hipotálamo, el núcleo caudado, la amígdala o la corteza pre frontal, ninguna parte del cerebro actúa aisladamente para producir untipo de conducta, en este caso violenta, así las conductas agresivas reflejan el resultado del equilibrio entre estimulación e inhibición de diferentes zonas cerebrales en un momento especifico.http://www.um.es/analesps/v18/v18_2/07-18_2.pdf

2. ¿Cómo influyen las hormonas en la depresión? En la depresión se encuentran alteraciones en el funcionamiento de las glándulas hipotálamo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS