Estudiante

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Hiperemia: exceso de sangre en una zona determinada del organismo. Se puede presentar de forma activa (acompañada de mayor velocidad en la circulación, ej. Inflamación) o pasiva (el exceso de sangrese acompaña de una disminución de la circulación, ej. Trombosis venosa).
Isquemia: disminución del aporte de sangre a una zona del organismo. Se puede dar de dos formas: parcial, que ocasiona unadisminución de la función del órgano afectado y total, que ocasiona la muerte del órgano afectado (infarto). La causa puede ser la arterioesclerosis (degeneración arterial por cúmulo de sustancias enla pared y que por tanto dificultan el paso de la sangre).
Trombosis: es la coagulación de la sangre en el interior del corazón o de un vaso. Si el vaso es arterial, se ocasiona una isquemia delórgano irrigado. La causa más frecuente es la arterioesclerosis. Si el vaso es venoso ocasiona una hiperemia pasiva. La causa más frecuente son las varices (dilataciones patológicas permanentes ycircunscritas de las venas).
Embolia: es la obstrucción de un vaso arterial causada por un émbolo (formación extraña circundante). Casi siempre la formación extraña suele ser un sólido (ej. Un resto dela trombosis, un trombo) pero también puede ser un gas (en descompresiones bruscas) o una grasa (ej. Fracturación de un hueso: la grasa de la médula pasa a la sangre).
Hemorragia: es la salida dela sangre de su continente normal; el aparato circulatorio. La sangre puede salir al exterior, puede infiltrar un tejido (equimosis), puede almacenarse en una cavidad virtual existente (pleura)(hemotórax), puede almacenarse en una víscera hueca (intestino). Las causas más importantes son los traumatismos, la hipertensión arterial, las úlceras y el cáncer.
Edema: es el acumulo de líquido que nosea sangre en el espacio intersticial (ente las células). Puede ser localizado o más o menos disperso por todo el organismo (anasarca). Las causas más importantes son la hipertensión venosa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS