Estudiante

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
PRACTICA 1: CONOCIMIENTO DE LA SEÑAL DE TELEVISION


OBJETIVO.

A partir de la señal de video para televisiónblanco y negro, producida por un generador, observar e identificar en un osciloscopio o monitor forma onda, cada una de sus componentes, confirmar voltajes, tiempo y frecuencia de acuerdo a la norma que la rigen.

PRELABORATORIO.

Defina los componentes de una señal detelevisión en blanco y negro.

Los componentes de una señal de televisión en blanco y negro son:
Componente de Información:Es la componente que contiene la información propia de la imagen.
Intervalo de sincronismo Horizontal:Permite el sincronismo horizontal entrelíneas para que todas comiencen y terminen en el mismo punto.
Componente de pre ecualización:Es un procesamiento inicial, que adecúa lainformación para una buena presentación de las imágenes.
Componente de sincronización Horizontal:Permite el sincronismo vertical entre líneas.
Componente de post sincronización:Es un procesamiento final, que adecúa la información para la presentación de las imágenes.

Investigue sobre la norma RS170.

La norma RS-170 es la definición de la señal original de televisión en blanco y negro enlos estados unidos, este es un formato de video estándar donde tanto la información de la imagen como la sincronización se transmiten en la misma señal, es decir es una señal de vídeo compuesta. Está formada por 525 líneas horizontales separadas en dos campos, (un campo par y otro campo impar) con una velocidad de refresco de 30 frames por segundo (fps). La frecuencia de barrido vertical es 60 Hz.Cada campo posee 242.5 líneas de vídeo activo (485 líneas de vídeo en total, el resto se emplean para transmitir información de sincronización). La frecuencia de 60Hz fue elegida por ser la empleada en EEUU para señales alternas y evitar así interferencias.

La señal de vídeo codifica la intensidad de luz en función de la posición. La posición es representada por el tiempo y la intensidad deluz por el voltaje. Esta señal también incluye información de sincronización horizontal y vertical. Esta norma fue originalmente definida para señales de televisión en blanco y negro, el estándar original definió un sistema de 75 ohmios y una señal de 1,4 voltios (pico a pico, incluyendo sincronización).

La señal RS-170 posee 1 voltio de amplitud y un barrido entrelazado 2:1. El rango de laseñal de vídeo va desde –0.286V a +0.714V. La porción de señal por encima de los +0.054V, llamada nivel de negro, contiene el vídeo activo, mientras que la porción de señal RS-170 por debajo de +0.054V contiene la información de sincronización (blanking, sincronización horizontal y vertical). El valor de saturación, llamado nivel blanco de referencia, corresponde al voltaje de +0.714V. El nivel dereferencia negro corresponde a un voltaje de +0.054V. La diferencia entre una señal de vídeo entrelazada y otra no entrelazada en términos de frames puede verse en la Figura 1 junto con sus representaciones eléctricas.




La relación de aspecto ancho-alto para una señal típica RS-170 es 4:3. La resolución vertical de vídeo activo está limitada a 485 píxeles, determinada por el número de líneasde barrido.

Para minimizar el parpadeo aparente a 30 Hz, la señal de vídeo está entrelazada, de modo que para cada marco, primero las líneas impares son escaneadas y luego el escaneo se realiza con las líneas pares. Cada cuadro se compone de dos campos, uno par constituido por 242,5 líneas y el otro impar de 242.5,

Explique el tipo de medidas que puede realizar en el osciloscopio omonitor forma de onda respecto a la señal de televisión.

El osciloscopio análogo es un instrumento fundamental para medir y analizar las señales provenientes de un generador de señales de video, como se observara a continuación se resaltaran varias posibles mediciones que se podrán realizar con este indispensable dispositivo.

Como primera aplicación se puede la medida del sincronismo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS