Estudiante

Páginas: 40 (9768 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
1 Anatomía y células del sistema inmune
El sistema inmunológico es como cualquier otro órgano de fisiología de los mamíferos - el hígado, riñón, tiroides - en el que está compuesto por células especializadas que funcionan dentro de las estructuras anatómicas discretas y organizados. Para entender su papel en la defensa del huésped, es necesario primero familiarizarse con las células y laanatomía del sistema inmunológico.
Las células del sistema inmune
La médula ósea es la fuente de las células precursoras que en última instancia da lugar a los componentes celulares del sistema inmune, salvo por un breve período durante la vida fetal, cuando el hígado es también un sitio de desarrollo de células inmunes. La producción de células inmunitarias es un componente de la hematopoyesis, elproceso por el cual todas las células que circulan en la sangre surgir y madurar. Un principio importante subyacente de la hematopoyesis es que no hay una sola célula precursora que es capaz de dar lugar a todos los linajes de células sanguíneas, que van desde las plaquetas a los linfocitos (Fig. 1,1). Esta célula es conocida como la célula madre hematopoyética pluripotente: es a la médula ósea lo quela abeja reina es a la colmena (recuadro Ciencia 1,1). Inmunología se concentra en las funciones de las células blancas de la sangre en la defensa del huésped: estos incluyen los granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos), monocitos y células dendríticas y linfocitos.
granulocitos
El linaje de granulocitos / monocitos da lugar a precursores que maduran en la médula ósea y son liberadosen la sangre. Los granulocitos constituyen aproximadamente el 65% de todos los glóbulos blancos y derivan su nombre de la gran cantidad de gránulos encontrados en su citoplasma. La aparición de estos gránulos bajo el microscopio óptico después de tinción convencional proporciona una mayor subdivisión. Gránulos con tinción de azul intenso se encuentran en los basófilos, que componen 0.5-1% degranulocitos; rojo-tinción gránulos de eosinófilos están presentes en (3-5%), mientras que los neutrófilos (90-95%) tienen gránulos que permanecen relativamente sin teñir (la figura. 1.2ac). "Célula polimorfonuclear" El término que describe los núcleos polilobulados de granulocitos, se ha convertido en sinónimo de los neutrófilos, que constituyen la gran mayoría de los granulocitos, pero los núcleosde eosinófilos puede tener un aspecto similar. Los granulocitos circulan en la sangre y migran hacia los tejidos en particular durante las respuestas inflamatorias. La excepción a esta regla es la de los mastocitos, que se fija en los tejidos. Los mastocitos y basófilos comparten muchas características comunes, sin embargo, su derivación es diferente: el basófilo es del mismo linaje de losneutrófilos y eosinófilos, mientras que los mastocitos derivan de un precursor aún no identificado, posiblemente, en el bazo, el timo o los ganglios linfáticos.
Los monocitos y las células dendríticas
Los monocitos se forman entre 5 y 10% de la circulación de las células blancas de la sangre y tienen una vida media corta, pasando aproximadamente 24 horas en la sangre. Entran en la piscina extravascular yse convierten en residentes en los tejidos, donde se denominan macrófagos. Si bien cada uno de macrófagos se cree que derivan de un único monocitos, ahora hay pruebas de que los macrófagos también pueden surgir siguiente división de formas inmaduras de los monocitos. Morfología de monocitos y macrófagos es muy variable, pero en términos generales, que son más grandes que los neutrófilos ylinfocitos, tienen un solo núcleo y citoplasma granular abundante (Fig. 1.2d). Varias formas especializadas de la célula madura existen, incluyendo macrófagos alveolares en el pulmón, las células de Kupffer en el hígado, células mesangiales del riñón, células microgliales en el cerebro, osteoclastos en el hueso, y otros macrófagos que recubren los canales en el bazo y los ganglios linfáticos.
Figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS