Estudiante

Páginas: 24 (5779 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
2. Contribuir a la conservación del equipo y al uso racional de los insumos. TERCER PARCIAL

2.1 ¿En dónde se puede aplicar?

En el apartado anterior, descubrimos algunas de las medidas relativas a la seguridad de tu ambiente de trabajo, es decir, del laboratorio de cómputo. Sin embargo, no sólo es necesario que el espacio sea seguro, también debemos tomar en cuenta el mantenimiento a lolargo de un período de tiempo que debe llevarse a cabo para conservar el equipo y los materiales que este requiere.

La Seguridad Informática tiene como objetivo el mantenimiento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información. Es necesario identificar y controlar cualquier evento que pueda afectar negativamente a cualquiera de estos tres aspectos, así comodefinir e implantar las defensas necesarias para eliminar o reducir sus posibles consecuencias.
Para conseguir una seguridad efectiva y completa de los recursos informáticos y la información, es imprescindible delimitar las funciones y definir las responsabilidades de quienes los utilizan.

Los recursos informáticos y la información son propiedad de la empresa, pero es necesario delegar en losactores que desempeñan las

distintas funciones de protección y asignar a cada uno de ellos sus responsabilidades.

Este proceso es de extrema importancia, ya que de él dependerán todas las políticas y normas de seguridad desarrolladas por la empresa. Las normas de seguridad incluyen todos los ámbitos del área de informática, entre estos deben tomarse en cuenta:

*-------------------------------------------------
Las prácticas de trabajo en el laboratorio de cómputo.
* -------------------------------------------------
La utilización de los insumos.
* -------------------------------------------------
Los planes de mantenimiento al equipo de cómputo.
* -------------------------------------------------
La solicitud de material requerido.
*-------------------------------------------------
Los reportes por fallas en el equipo.

Estos aspectos, garantizan el buen funcionamiento del área y a la larga crean conciencia en las personas que de alguna u otra forma están relacionadas con el área de informática dentro de la organización.


| ACTIVIDAD |
1. Haz un listado de cinco elementos para la seguridad de tu laboratorio de cómputo los cualesconsideres son de suma importancia.
a) Tener en buen estado el equipo de computo.
b) Tener una una contraceña para tener seguridad de los archivos.
c) Tener Mantenimiento preventivo y manenimiento corectivo.
d) Tener rutas de evacuación
e) Tener un extintor ya q puede aber un accidente o un reglamento.
2. Identifica algunassituaciones que cuidarías para contribuir a la conservación del equipo de cómputo y a los insumos que éste requiere para su funcionamiento.

2.2 La práctica y el conocimiento forman al experto
2.2.1 ¿Conoces los reglamentos de seguridad? ¡Aplícalos!

Los Reglamentos de Seguridad

Las actividades que realizas en un centro de trabajo, por lo general están reguladas por instrumentos efectivos queindican la manera en que éstas deben llevarse a cabo para mantener la seguridad de las personas y preservar los equipos e insumos que se utilizan. La Dirección de la empresa es responsable de definir y publicar las políticas de seguridad como una firme declaración de intenciones, así como de divulgarlas en todo el ámbito de la empresa.

El conjunto de las políticas de seguridad debe establecer loscriterios de protección en el ámbito de la empresa y servir de guía para la creación de las normas de seguridad.

Basándose en las políticas de seguridad, la Dirección de la empresa publicará las normas de seguridad, en las que se definirá qué hay que proteger y el objeto concreto de esa protección. Las normas son de obligado

cumplimiento, por lo que deben ser divulgadas, de acuerdo con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS