Estudiante

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.N “General José Ignacio Pulido Pumar”
Barinas, Estado Barinas.

DISEÑAR UN MICROSCOPIO A BASE
DE ESFERA DE VIDRIO

Autores:
Oropeza C;María L.
Ardila Q; Keidy K.
Cáceres F; Marbella C.
Fernández T; Angelys P.

ProfesorAsesor: Lcda. Elizabeth Pérez

3er año “A”

Barinas, marzo de 2013
Planteamiento del Problema

El microscopio un instrumento que sirve para visualizar cosas pequeñas, estos son antiguos y eran muy simples, pero gracias al descubrimiento de Anton Van Leewvenhoek, comerciante ycientífico, fabricó el microscopio a base de esfera de vidrio en el siglo XVII, en el cual se podía ver mejor las cosas pequeñas, y para obtener ampliaciones mas grandes, Leewvenhoek hizo lentes cada ves mas pequeños, los cuales fueron evolucionando, modernizándose y mejorando para poder tener una mejor apreciación de las micropartículas.
En Venezuela no se vio el microscopio a base de esfera devidrio ya que su desarrollo en el siglo XVII fue principalmente en Europa. Gracias al Dr. José Gregorio Hernández que fue la primera persona en traer un microscopio a Venezuela se pudo conocer este valioso equipo.
Debido a la ausencia de un lugar específico para pruebas especiales o mejor conocido como laboratorio en la U.E.N General José Ignacio Pulido Pumar; ubicado en la calle Apure delmunicipio Barinas Estado Barinas, y por ende la falta de equipos que se utilizan en dicho laboratorio se hace necesario Diseñar un microscopio a base de esfera de vidrio, a fin de permitir al alumnado de la institución que necesite y requiera realizar experimentos ya que a través del mismo se logra observar micropartículas, y así ayudar en la colaboración para el mejoramiento en el rendimiento delestudiantado.



Objetivo General

Diseñar un microscopio a base de esfera de vidrio, para brindar a los estudiantes la posibilidad de fortalecer su desarrollo educativo-científico, en la U.E.N General José Ignacio Pulido.

Objetivos Específicos

- Realizar un diagnostico para ver las necesidad de diseñar un microscopio a base de esfera de vidrio.
- Elaborar o construir un microscopioa base de esfera de vidrio a fin de facilitar a los estudiantes de la U.E.N General José Ignacio Pulido Pumar un instrumento con el que puedan visualizar las micropartículas.
- Dar a conocer al estudiantado de la institución U.E.N General José Ignacio Pulido Pumar los beneficios que les brinda el microscopio a base de esfera de vidrio.
- Fomentar medidas y estrategias de prevención científicapara una buena utilización del microscopio a base de esfera de vidrio.
- Mejorar el desarrollo académico de los estudiantes de la U.E.N General José Ignacio Pulido Pumar mediante la implementación de un microscopio a base de esfera de vidrio.
- Organizar charlas con el fin de mejorar el estudio científico de los estudiantes de la U.E.N General José Ignacio Pulido Pumar con respecto ala utilización del microscopio a base de esfera de vidrio.

Variable Dependiente

Diseñar un Microscopio, con la finalidad de lograr un mejoramiento en la parte científica del estudiantado de la U.E.N. General José Ignacio Pulido Pumar, ya que la Institución no poseé un Laboratorio.

Variables Independientes
- Utilizar una esfera de vidrio.
- El rendimiento del estudiantado que utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS