Estudiante

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Sun Microsystem, líder en servidores para internet, uno de cuyos lemas desde hace mucho tiempo es “the network is the computer”, es quien ha desarrollado el lenguaje java, en un intento de resolversimultáneamente todos los problemas que se le plantean a los desarrolladores de software por la proliferación de arquitecturas incompatibles, tanto entre las diferentes maquinas como entre los diversossistemas operativos y sistemas de ventanas que funcionaban sobre las mismas maquinas, añadiendo la dificultad de crear aplicaciones distribuidas en una red como internet.

Hace algunos años, SunMicrosystem decidió intentar introducirse en el mercado de la electrónica de consumo y desarrollar programas para pequeños dispositivos electrónicos. Tras unos comienzos dudosos, Sun decidió crear unafilial denominada “FirstPerson Inc.”, para dar margen de maniobra al equipo responsable del proyecto.

El mercado inicialmente previsto para los programas de FirstPerson eran los equipos domésticos.Este mercado, dada la falta de pericia de los usuarios para el manejo de esos dispositivos (microondas, tostadoras, televisión), requería unos interfaces muchos más cómodos e intuitivos que lossistemas de ventanas que proliferaban en el momento.

Otros requisitos importantes a tener en cuenta eran la fiabilidad del código y la facilidad de desarrollo. James Gosling, el miembro del equipo conmás experiencia en lenguajes de programación, decidió que las ventajas aportadas por la eficiencia de C++ no compensaban el gran coste de pruebas y depuración. Gosling había estado trabajando en sutiempo libre en un lenguaje que él había llamado OAK, el cual aún partiendo de la sintaxis de C++, intentaba remediar las deficiencias que poseía.

Los Lenguajes al uso, como C o C++, deben sercompilados para un chip, y si se cambia el chip, todo el software debe compilarse de nuevo. Esto encarece mucho los desarrollos y el problema es espcialmente acusado en el campo de la electrónica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS