Estudiante

Páginas: 45 (11198 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Concepto Y Definiciones De Arquitectura

La arquitectura como actividad como oficio, es el conocimiento y la práctica que permiten determinar aquello que es básico para construir un edificio y también tener la responsabilidad de llevar a término algo determinado La arquitectura como actividad como oficio, es el conocimiento y la práctica que permiten determinar aquello que es básico paraconstruir un edificio y también tener la responsabilidad de llevar a término algo determinado. Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las seis Bellas Artes. La arquitectura se define usualmente como el arte de proyectar y construir edificaciones o espacios para el uso del hombre, siendo considerada un arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética. Esta presentaciertas peculiaridades que la diferencian de las demás artes. Una de ellas es la preponderancia de los aspectos materiales y técnicos, donde la técnica constructiva es aquella parte de la arquitectura que se ocupa de la utilización correcta de los materiales en función de sus cualidades y de su naturaleza, de modo que cumplan satisfactoriamente las condiciones de solidez, aptitud y belleza.

Laarquitectura viene proyectándose desde épocas remotas, utilizándose desde ese entonces sin sospechar siquiera que para nuestros días seria reconocida como tal. El hombre en búsqueda de satisfacer sus necesidades, requiere un espacio, donde desarrollar sus actividades cotidianas, pero a la vez necesitaba un lugar para protegerse de los cambios climáticos y los animales salvajes, es por eso que decideconstruir a su manera ese espacio acogedor para su época y utiliza para esto materiales que le permitan resolver ese problema a la mayor brevedad posible pero que le brindara los resultados esperados. Es por eso que decimos que la arquitectura data desde los tiempo más antiguos, y que siempre ha existido por el hecho de que esta trata de resolver un problema espacial mediante la realización de undiseño que busca la satisfacción de un individuo o grupo. Etimológicamente La palabra «arquitectura» proviene del griego «αρχ», cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων», es decir «constructor o carpintero». Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el capataz de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige laconstrucción del edificio y las estructuras, ya que, para los antiguos griegos, la palabra «Τεχνη (techne)» significa saber hacer alguna cosa. .

Aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en este sentido enque puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción.
Solía considerarse que la principal actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugio y la habitación, sólo a partir del siglo XIX comenzaron los arquitectos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de las viviendas, y a ampliar su ámbito de actuación másallá de los monumentos y edificios representativos. Como dice Rannels E. Warder , la arquitectura debe ser sentida.

La arquitectura es la más racionalista de todas las artes, la más cercana al discurso de las ciencias, al que sigue por sus compromisos funcionales y constructivos. Por esta serie de singularidades, los debates estéticos de la arquitectura transcurren de manera marginal conrespecto al debate central de las artes. El arquitecto debe conjugar factores tales como la estética, la forma, la función, volúmenes, luz, economía, etc. Debe interpretarse como un todo funcional y no una sumatoria de partes, se puede desglosar para su estudio pero cada parte pierde sentido sin la totalidad. Las tecnologías con que cuenta la arquitectura son diversas y pueden darse solas o combinadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS