Estudiante

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
LA AMISTAD
Buenos dias maestros y alumnos presentes, hoy quisiera hablarles del importancia de los amigos y la importancia de saber escogerlos.

Nosotros conocemos la amistad como esa relación quetenemos con una persona especial, en quien confiamos hasta nuestros mas feos y ridículos secretos, nuestras lagrimas y problemas y esos momentos llenos de felicidad y risa.

Según la real academiaespañola define la amistad como: " un afecto personal, puro y desinteresado, que se comparte con otra persona, en el cual nace y se fortalece con el...
Generalmente confundimos a nuestros conocidoso incluso amigos con nuestros verdaderos amigos y dicen los sabios, el príncipal elemento es la confianza y la lealtad.
Es importante tener amigos porque estos pueden llegar a ser nuestra segundafamilia, una familia con la que pasamos la mayoría del nuestro tiempo y es relevante mencionar que debemos elegir bien a nuestros amigos, porque si bien es una relación positiva, existen personas que loconvierten en negativo arrastrandonos hacia lo incorrecto.

Como dice un filosofo griego: " algunos creen que para hacer amigos, basta con solo pedirlo... Como si para uno estar sano basta con solodesearlo"
Cuando se encuentra una amistad verdadera hay que saber llevarla porque quien encuentra un verdadero amigo encuentra un tesoro.

Existen ciertos principios que rigen la amistad entre losque podemos mencionar...
la entrega de nosotros mismos hacia los demás, sin esperar nada a cambio, o simplemente dar lo que este a mi alcance o lo que estoy dispuesto a entregarte colocando limitesla confidencialidad que se brinda al depositar en la otra persona la confianza de compartir experiencias que nos humaniza como persona.
la afinidad, donde es el punto de partida en construir estepuente de comunicación entre las personas, sean sea afinidades en común o no.

Sin embargo no basta solo con estos principios para obtener una amistad verdadera, existen valores que nacen de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS