Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Hogar
La palabra hogar se usa para designar el lugar donde una persona vive, donde siente seguridad y calma. En esto se diferencia al concepto de casa, que sencillamente se refiere aun lugar habitado.

La vivienda egipcia
La vivienda egipcia estaba constituida por varias habitaciones, alrededor un gran salón con columnas y luz cenital; disponía de terrazas, bodega subterránea yun jardín, al fondo.
Muchas viviendas disponían de patios interiores, de donde provenía la luz, con todas las habitaciones dispuestas entorno al mismo, y sin ventanas al exterior, por la necesidadde protegerse contra el calor.
Las casas egipcias se construían como las de los campesinos fellahs del siglo XX: muros de ladrillo de adobe y terrazas planas de troncos de palmera unidos. Laarquitectura popular se caracterizó por su buena adaptación al clima seco y cálido de Egipto.

La vivienda griega
En principio, los griegos hacían sus casas con adobes. Se construían unas junto a otrasdesordenadamente, y el número y la distribución de las habitaciones obedecían a los accidentes y extensión del terreno del que disponían. La luz se obtenía a través de las ventanas y claraboyas sincristales, situadas a una altura que protegía la intimidad familiar de la vista de los viandantes. 
A menudo un patio interior proporcionaba luz y aireación a las habitaciones que daban a él. Las paredesexteriores eran tan vulnerables que los ladrones preferían agujerearlas antes que forzar la puerta de entrada. 
 No eran casas demasiado cómodas ni agradables, pero eran suficientes para satisfacerlas necesidades de sus inquilinos que, generalmente, pasaban la mayor parte del día fuera de la casa, en los grandes espacios públicos al aire libre. 
En la época helenística en la casa griega, lashabitaciones se distribuyen alrededor de un patio interior. Las salas dedicadas a recibir visitas constan generalmente de un vestíbulo y de un comedor, y suelen estar en la parte más accesible de la...
tracking img