Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Below the line (BTL)
La publicidad BTL es un medio de publicidad único cuya misión es “IMPACTAR” mostrar o crear lo que nadie se espera, BTL es sinónimo de diferente, original, fuera de lo común, rompiendo esquemas convencionales de publicidad masiva, encontrando un espacio para poder destacarse, y llegar a los consumidores, generalmente de sectores específico, la pieza publicitara BTL es únicaen el sentido de que es fuera de lo común y nada parecido a la publicidad que normalmente se ve en cualquier lado. La persona que vea una publicidad BTL la recordara por un largo tiempo asiendo de esto una gran alternativa en la publicidad.
Un ejemplo seria el lanzamiento de la coca-cola zero en Argentina, la cual es la alternativa para el público joven, fiel al sabor original y tiene laintención de cuidarse sin entrar en la filosofía light. La zero mantiene el sabor original de la coca-cola, pero sin azúcar. La coca-cola lanzo campañas publicitarias en las cuales utilizaban buzos que salían del mar y daban coca-cola zero a los playitas, también la implementación de autos a control remoto, mimos que hablaban, show de teatro oscuro, eventos exclusivos en discotecas, magos entre otrascosas.
La publicidad BTL ya es parte de la vida cotidiana basta con revisar en las redes sociales, BTL incursiona en las redes sociales para conocer los gustos de los diferentes grupos.
La publicidad BTL cada vez va agarrando más terreno, se ha venido convirtiendo en un producto solicitado como principal en las agencias de publicidad, pero no siempre fue así, la publicidad BTL debe ser empleadade la manera correcta ya que una campaña publicitaria por la manera tradicional puede lograr el objetivo, sin necesidad de utilizar la manera BTL, si todas las empresas se dedicaran a utilizar “este” método, volvería algo monótono y aburrido tanta “originalidad”. Se debe estar al día con las nuevas tendencias de publicidad, ajustar en la medida justa los medios tradicionales, los cuales en lamayoría de los caso resultan más económicos. Se debe ser un creativo de “ayer y hoy” para permitirse reinventar la forma de crear publicidad para evitar que no sea aceptada por los usuarios y provoque un descontento. Esta publicidad debe estar perfectamente alineada con los objetivos de la organización y con la estrategia de incursión en el mercado.
El futuro de la publicidad del hoy es la BTL solo enLatinoamérica genera una gran cantidad de ingresos, por lo cual las empresas manejan un 50% de sus presupuestos para mercadotecnia para dichas actividades, sobretodo en sectores cuya comunicación por medios masivos está restringida, tales sean licores y cigarrillos en los cuales el porcentaje de inversión es mayor.

Las empresas que aún no están convencidas deben comenzar a realizar buenas yexcelentes propuestas creativas, ya que los medios convencionales no causan el mismo impacto que antes. Las acciones que deben seguir ahora deben ser de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, de esta forma se creará un novedoso canal para comunicar el mensaje publicitario. Una idea para tener éxito en el Marketing:
“No perdamos de vista los factores más importantes para eléxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento”
Según algunos de los principales líderes de las compañías que ofrecen BTL, ninguna estrategia de mercadeo actual está completa sin las herramientas BTL y un uso estratégico de Internet, esta realidad responde a la saturación de los medios tradicionales y el accesoglobal a la información, donde las marcas necesitan diferenciarse, ante los consumidores quienes cada vez son más exigentes y difíciles de impactar. En esta búsqueda de ideas innovadoras las marcas buscan entretener a los consumidores, por lo que el nuevo foco de los gerentes de mercadeo debe ser generar “experiencias de marca permanentes”. Más que vender productos, las denominaciones comerciales...
tracking img