Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3169 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS INTERNACIONALES DEL CUARENTA

Art 1.- DE LOS ORGANIZADORES

Se encargará de la organización la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, gremio periodístico que nombrará al Director General, quien como máxima autoridad será el responsable de dirigir y controlar el Campeonato.

Art 2.- DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar en el Campeonato Mundial de Cuarenta lassiguientes personas:

a).- La, o las parejas conformadas por dos caballeros, dos damas, mixtas (un caballero y una dama) que tengan una representación oficial debidamente acreditada por una institución deportiva, entidad pública o privada, organización social, barrial, parroquial, cantonal, provincial, nacional, internacional o una empresa comercial.

b).- Las parejas que hayan obtenido el Diploma deMaestros Nacionales o Internacionales en las ediciones oficiales del Mundial de 40.

c).- Las parejas que, sin tener representación oficial, deseen participar en forma independiente.

d).- Las parejas de Campeones Mundiales de las ediciones anteriores, comprobando su condición de tales.

e.- La A.P.D.P. se reserva el derecho de admitir o rechazar una pareja de jugadores y el de establecer elvalor de la inscripción por pareja en cada edición.

Art 3.- FORMA DEL CAMPEONATO

El Director del Campeonato, dará a conocer diariamente el número de series y los nombres de las parejas participantes en cada una de ellas.

Desde ese instante regirán las siguientes normas:

a).- La pareja que ha registrado su inscripción si no se presenta al momento de ser convocada para iniciar la faseeliminatoria, queda excluida automáticamente. En caso de querer participar uno de los integrantes, deberá registrar con su nuevo compañero, otra inscripción.

b).- Al ser convocadas las parejas para iniciar una partida deberán presentarse ante el Juez designado, identificándose con la Credencial del Mundial y la Cédula de Identidad. Si existe irregularidad o la presencia de un jugador diferenteal inscrito, el Juez anotará la novedad en la Planilla de Juego, no iniciará la partida declarando triunfadora a la pareja que cumpla con la exigencia legal. En caso que las dos parejas presenten similar irregularidad, no habrá triunfador y al conocer la novedad, el Director del Campeonato excluirá del torneo a los infractores.

c).- Desde el instante que sea convocada una partida, los jugadoresdispondrán de diez minutos para ponerse a órdenes del Juez designado por el Director del Campeonato. De no presentarse en ese tiempo una o las dos parejas contendoras, el Juez anotará la novedad en la Planilla de Juego, acreditará el triunfo para la pareja que se presentó o pérdida de las dos parejas si no se presentaron, sin que esto determine su exclusión del campeonato, si es la primeraderrota.

d).- La pareja que pierda dos mesas alternadas o consecutivas quedará automáticamente eliminada del campeonato.

e).- Durante el desarrollo de las partidas, únicamente podrán estar en la mesa el Juez de Tantos, el Juez de Aguas o Inspector y los cuatro jugadores.

f).- Los mirones o "barras" estarán alejados de la mesa de juego por lo menos dos metros, o en el sitio que designen losorganizadores.

g).- Durante las partidas deberán utilizarse los dichos del Cuarenta.

h).- Una vez repartidas las cartas, ningún jugador podrá retirarse de la mesa, mientras no termine la data.

i).- El Juez es la máxima autoridad de la mesa hasta el instante en que con los resultados debidamente impresos, su firma y la de los jugadores representantes de cada pareja, entregue la Planilla deJuego al Director del campeonato.

j).- En caso de presentarse un jugador en estado etílico para iniciar una partida, el Juez considerará el caso como "no presentación" después de transcurrido el tiempo reglamentario, determinando la pérdida de la pareja infractora o de las dos parejas si es el caso.

k).- Si una pareja o uno de sus integrantes utiliza términos o adjetivaciones ofensivas contra...
tracking img