Estudiante

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Lectura de preparación Santiago 1:19-25
Estoy convencido que en muchas Iglesias Cristianas, hay personas a quienes se les ve como hermanos en Cristo, pese a que en realidad no lo son, pues no han nacido de nuevo teniendo un encuentro personal con Dios. Sin embargo a fuerza de la costumbre de verlos tan a menudo participando de las actividades de la Iglesia, damos por hecho que se trata decreyentes hijos de Dios. Este tipo de personas que no han nacido de nuevo dan mal testimonio y vienen a ser tropiezo de muchos.
En la Iglesia debemos identificar básicamente a cinco clases de asistentes:
1.- Los Visitantes. Estas son personas que asisten a la iglesia sin el más mínimo compromiso con Dios. Sencillamente fueron invitados o de iniciativa propia por curiosidad asisten a los serviciosreligiosos en una iglesia dada.
2.- Los Simpatizantes. Estos son aquellos que se agradan de escuchar los sermones y de las alabanzas, asisten con cierta frecuencia a la iglesia pero no han nacido de nuevo, es decir no han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador y tampoco han aceptado Su Salvación. A estos regularmente se les llama “hermanos”, lo que hace que ellos mismos se engañen a sí mismoscreyendo que son hijos de Dios.
3.- Los Creyentes. Estos son todos aquellos que han creído de corazón en el Señor Jesús y le han aceptado como Señor y Salvador, asisten con regularidad a la Iglesia e inclusive participan en algunas actividades, sin embargo, no han obedecido en el Bautismo y en participar de la Cena del Señor.
4.- Los Miembros inactivos. Son aquellos Cristianos que ya hanobedecido al Señor y han sido bautizados y participan de la cena del Señor; y por lo tanto están registrados en la membresía de la Iglesia. Sin embargo no cumplen con ninguna labor de tipo evangelística, no dan testimonio de fe en público y tampoco participan ni tienen mayor compromiso con la Iglesia de la cual son miembros.
5.- Los Miembros Activos. Estos son los hermanos en Cristo consagrados a Dios,que hacen labor evangelística y dan testimonio de su fe. Algunos apoyan en actividades especificas de la Iglesia se les ve como Diáconos, Maestros, líderes, etc.
Es sumamente importante puntualizar que la Palabra de Dios nos enseña que Él busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, esto quiere decir que el Cristiano genuino adora a Dios con el corazón, le obedece y confía en Él(Encomienda al Señor tu camino, y confía en Él, y Él hará. Salmos 37.5). No necesita de ritual o rutina alguna para adorar a Dios y lo hace en todo tiempo y en todo lugar. En otras palabras, el Cristiano verdadero cuida su comunión con Dios y esta ocupado únicamente en el reino de Dios y su Justicia (Mateo 6:33), ya que hay personas que aparentemente son miembros activos sin que en realidad hayanexperimentado el nuevo nacimiento lo cual pueden confirmar a sí mismos si descubren que no son adoradores en espíritu y en verdad y si se dan cuenta que su confianza no está puesta en el Señor.
El mayor porcentaje de la comunidad en una Iglesia se estaciona en el nivel de “Creyentes”, algunos llegan a ser “miembros inactivos” y muy pocos son los “miembros activos”, esto es fácilmente comprobable hoydía en tu congregación. ¿Te has puesto a pensar que pasaría si todos quienes asisten a la Iglesia fueran miembros activos de la Iglesia de Dios?, Seguramente en muy corto plazo no habría lugar para tantos Cristianos pues todos estaríamos haciendo labor de evangelismo.
Iniciemos en la casa, ¿Son todos Cristianos?, ¿Predicas en tu casa y a tu familia no solo con la Palabra de Dios sino con tuspropios hechos?. ¿Tienes un buen testimonio para con tus familiares, amigos y vecinos?, ¿Saben que tu eres “diferente”?. Y tus hijos, aquellos que desde pequeños has “instruido” en la Palabra de Dios, ¿Están consagrados al Señor?.
No quiero que pasemos por alto que la relación con Dios es absolutamente personal, así que nuestra responsabilidad llega hasta el punto de presentar a las personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS