Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Espermicidas

Los espermicidas son sustancias químicas que se colocan dentro de la vagina antes del coito. su forma de actuar es eliminar , matar o paralizar los espermatozoidesantes de que puedan ocasionar un embarazo.

Son un método de planificación complementario que se recomienda utilizarlos en conjunto con el preservativo para obtener más protección.

Existendiversos tipos de espermicidas: espumas, jaleas,cremas, óvulos, esponjas vaginales y tabletas vaginales.

Metodo de colocación y efectividad

Los espermicidas se colocan en el fondo de la vagina antesde que el hombre inserte su pene. Se deben leer las instrucciones de cada uno de los espermicidas antes de colocarlos. Es importante utilizarlos cada vez que se tengan relaciones sexuales.

Losespermicidas son efectivos cuando se utilizan correctamente cada vez que tengan relaciones sexuales. estos ofrecen más protección contra el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, cuando seutilizan con los condones.

Es posible que los espermicidas ofrezcan protección contra algunas enfermerdades de transmisión sexual, pero no se han probado que son protectores contra la infeccióndel VIH. Con excepción de la abstinencia , los condones de látex ofrecen la mejor protección contra esas infecciones.

Uso de los espermicidas

Al igual que otros metódos , se debe siempreconsultar con un doctor o un consejero en planificación familiar antes de utilizar los espermicidas como metódo anticonceptivo.

Las instrucciones siguientes pueden ayudarles a determinar si estosson adecuados para usted :

necesita utilizar los espermicidas cada vez tengan relaciones
sexuales.
debe usar una segunda dosis de espermicidas si pasa más de
una horasin tener relaciones.
debe insertar la espuma , jalea o crema profundamente en la
vagina justo antes de tener sexo.
debe insertar tabletas o supositorios 10 minutos antes de tener...
tracking img