Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor:
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE CUCUTA (REPARTO)
E. S. D.

MAURICIO RODRIGUEZ ARIAS, mayor de edad vecino y residente en esta, identificado con la cédula de ciudadanía No 1090410325 de Cúcuta, abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No 174-671 del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre yrepresentación del Señor JOSE FRANCISCO DUARTE, identificado con la cédula de ciudadanía No 88.211.980 de Cúcuta de acuerdo al poder conferido ante UD.,con todo respeto presento DEMANDA DE DECLARACION DE PERTENENCIA, contra el Señor DANIEL GUTIEREZ, igualmente mayor de edad y de esta vecindad, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El Sr JOSE FRANCISCO DUARTE, me ha conferidopoder especial para solicitar en su nombre declaración judicial de pertenencia, por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio efectuado en su favor sobre un predio rural ubicado en Calle 3ª N 3-30 Barrio Latino de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander, jurisdicción de este circuito.

SEGUNDO: El inmueble en cuestión fue adquirido por mí demandante mediante compra hecha a losSr: Rodolfo Bustamante, conforme aparece en la Escritura Pública No 123 de fecha 20 de Noviembre de 2000. De la Notaria quinta de Cucuta debidamente registrada el día 25 de Noviembre de 2000 de Registro de Instrumentos Públicos en los siguientes libros. (Detallarlos).

TERCERO: El bien en referencia está comprendido por los siguientes linderos. Al oriente limita con la casa de RamonaPérez. Por el occidente con la casa de Gustavo Luna. Por el norte con los linderos pasando la calle principal, Alberto posad y por el sur con Josefa León. (Detallarlos).

CUARTO: El bien Inmuebles en referencia, fue poseído de manera pública, pacifica e interrumpida y explorada económicamente, desde el mes de Diciembre de 2000, por el señor JOSE FRANCISCO DUARTE desde diciembre, de 2000, hastael día de hoy.

QUINTO: Las posesiones ameritadas en el hecho anterior, sumadas entre sí, exceden los 10 años continuos e interrumpidos establecidos por la ley como requisito indispensable para la eficacia de la adquisición del dominio por el modo de la prescripción ordinaria. Art: 2512. Art: 2518. Art: 2528. Art: 2529

SEXTO: Las posesiones sobre el bien inmueble y específicamente sobre elpredio que fue parte de aquella hasta el día 21 de mayo de 2000 no han sido interrumpidas ni civil ni naturalmente, y han sido ejercidas de manera pública, pacifica y tranquila, sin violencia ni clandestinidad, por las personas señaladas, que han ejercido su señorío mediante una permanente, continua y adecuada explotación económica del suelo, consistente, entre otros hechos ostensibles, laerección y mantenimiento del techo que se encontraba en pésimas condiciones, el remplazo de los pisos en obra negra por baldosa de alta calidad. Se han renovado las pinturas de la paredes. hechura de baños con sus respectivos adecuamiento para una mejor calidad de vida. Se ha optado por la limpieza semanal del patio trasero y demás instalaciones que demanda el bien Inmueble.

SEPTIMO: mimandante el señor JOSE FRANCISCO DUARTE, han ejercido la posesión material y realizado la explotación económica del bien Inmueble en los lapsos de tiempo respectivo, en nombre propio con verdadero ánimo de señores y dueños y sin reconocer dominio ni otros derechos a personas o entidades distintas de si, mismos.

OCTAVO: Si se suma el tiempo de su posesión al de las personas que leantecedieron en ella, el Sr JOSE FRANCISCO DUARTE, actual poseedor material e inscrito del Bien Inmueble tiene derecho a solicitar en su favor la declaración judicial de pertenencia, por prescripción Ordinaria adquisitiva del dominio del Bien Inmueble cuya ubicación y linderos se han dejado claramente determinados en hechos anteriores.

NOVENO: Es dueño el Sr DANIEL GUTIEREZ, mayores de edad,...
tracking img